El primero de mayo será recordado desgraciadamente por toda la fanaticada de Santiago de Cuba. El mismo día de venir al mundo Daniel Colas Soulari, desaparece físicamente, pero siempre será recordado por todos los santiagueros.
El torpedero que participó en tres Series Nacionales con el conjunto indómito, el año pasado fue dado de baja debido a una enfermedad, en ese momento fue ingresado para una mejoria en su salud. Hoy en la mañana el público santiaguero recibió la noticia de su fallecimiento debido a esta dolencia.
Daniel Colas debutó en el beisbol cubano en el 2019, durante la 59 Serie Nacional. Participó con 24 juegos con las Avispas de Santiago de Cuba y bateó apenas para .161. Cinco hits, incluido un doblete, impulsando dos carreras y anotando seis. Volvió a integrar el plantel indómito en las series 61 y 62, como defensor del campo corto. Sumó su primer triple de por vida en 2023, antes de causar baja del equipo por la enfermedad.
El joven torpedero fue campeón con las Avispas en el torneo juvenil en el año 2019 y subcampeón en el año 2020, también estuvo en las filas del Sub-23 y fue subcampeón con Eddy Cagijal al mando de estos.
Jugadores de Santiago de Cuba lamentaron el descenso de Daniel Colas
«Primero que todo darle las gracias a Dios porque el tiempo de él es perfecto y pedirle que lo tenga en el mejor de los lugares. Fueron muchos años conviviendo junto a él, lo conozco desde los ocho años, la vida nos puso en el camino y el béisbol nos hizo hermanos», comentó el cerrador rojinegro Reynaldo Ariel Álvarez.
Más adelante añadió el lanzador, «estuvimos cuatro años viviendo y durmiendo en el mismo lugar en la EIDE, en la misma aula, mismo terreno de béisbol, viajes, fiestas y en verdad más que un amigo es un hermano. Como atleta era excelente y como amigo, compañero, hermano el mejor, solo le pido a Dios que lo tenga en un lugar mejor y lleno de gozo. Mis más sincero pésame para su familia, que también los quiero y los aprecio mucho».
«Un muchacho sano, que no estaba en nada, al contrario, recuerdo escucharlo varias veces dándole consejos a otros muchachos, aún cuando tuviese un mal día, ahí estaba riéndose y tratando de seguir adelante como si nada hubiese pasado. Tenía un carisma increíble, buen muchacho, cómico y tremendo jugador», enfatizó su compañero en los equipos juveniles.
«Que puedo decirte de Daniel, siempre fue un muchacho tranquilo, alegre, disfrutaba mucho cuando estaba en el terreno, en los entrenamientos siempre practicaba jugadas bonitas en el short stop, fuera del terreno no compartimos mucho; pero era muy buena persona, siempre atento con sus compañeros, aun en el tiempo que estuvo en Dominicana siempre mantuvo comunicación y ayudaba en lo que podía», explicó Marco Terry jugador de Santiago de Cuba.
El Béisbol en Cuba está de luto, y el pueblo santiaguero llora la perdida del prospecto. Llegue a sus familiares y amigos las más sinceras condolencias de este escritor.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.