Los Alazanes de Granma lograron la mejor renta de victorias y derrotas durante el segundo tercio de la temporada 63 de la pelota cubana con 16 triunfos en 25 presentaciones, y esta forma acercarse a la postemporada.
Los pupilos de Ángel Ortega tienen en la ofensiva su principal arma de juego, el segundo mejor promedio de bateo con .330, 386 carreras anotadas, 62 cuadrangulares y un OPS .927.
A pesar de estos formidables números el plantel de Granma tuvo una baja sensible dentro de su line up. Se trata del exreceptor de Ligas Menores Alexander Guerra Muños, quien se reincorporó al beisbol cubano, pero está fuera a causa de una dolencia.
“La lesión llegó durante un entrenamiento. Fui a realizar un swing, el pie no giró y le hice mucha fuerza lo que provocó una adenitis en el nervio del tobillo” expresó Guerra Muños en exclusiva para All in 1 Deportes.
Alexander Guerra Muños regresó a Granma para la actual temporada
El receptor de 26 años salió de Cuba en el año 2016 en busca de probar su talento, un logró que alcanzó en el 2018 cuando debutó en Ligas Menores con Chicago Cubs en clase A. De esta forma el granmense permaneció alejado del estadio Mártires de Barbados por más de un lustro.
“Granma me recibió con los brazos abiertos. En el regreso al estadio tuve muchos sentimientos encontrados. Había estado en el estadio después de salir de Cuba, pero no como jugador solo como aficionado. Ese momento fue especial porque pensé que nunca podría llegar, fue como si el tiempo retrocediera”, comentó el jugador.
Sin embargo, el debut de Alexander Guerra sufrió un retraso por el tratamiento en el tobillo.
“El médico del equipo primero me indicó masajes, la terapia y darme corriente. Al verme un especialista me informó que la recuperación es de dos a seis meses, en los casos más graves y no puede operarse. Gracias a Dios en un mes y medio llevó un gran avance en la lesión por lo que pienso en dos meses ya estar listo y poder incorporarme a la segunda etapa», indicó el jugador de los Alazanes de Granma.
Luego añadió: «Si fuera por mí estuviera jugando hace tiempo, pero lamentablemente la lesión es algo natural que la mayoría de los atletas pasamos y hay que enfrentarla de la mejor manera. Hasta ahora creo que podré estar para la segunda etapa si Dios lo permite, ya estoy al 75% de la capacidad de mi tobillo, me siento mucho mejor.”
A pesar de estar alejado de los terrenos el jugador no olvida el apoyo que ha recibido de la afición durante su regreso a la Serie Nacional.
“Gracias por acogerme como su hijo, apoyarme, por sus mensajes positivos diarios, mucha es la preocupación y eso me motiva más. Esperen que “el niño” llegué, todavía me quedan muchas series que jugar, si dios quiere y me recupero por completo en la segunda etapa estoy con ellos”.
En dos temporadas Guerra exhibe promedio ofensivo de .209 con ocho bambinazos y 21 carreras impulsadas, mientras su línea de bateo es de (.299 OBP/ .354 SLU/ .653 OPS).
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.