Este viernes 21 de febrero se dio inicio a las competiciones del Clasificatorio para el Clásico Mundial 2026 en Taiwán, donde la selección de España, compuesta por un grupo de jugadores latinos, logró vencer a los anfitriones, quienes son los actuales campeones del Premier 12, con un contundente marcador de 12 a 5.
El encuentro, que se llevó a cabo en un lleno Taipei Dome, fue inaugurado por el lanzador mayabequense Elian Leyva, quien se convirtió según Miguel Rodríguez Hernández en el segundo jugador cubano en participar en un Clásico Mundial con Cuba (en 2013) y luego en un Clasificatorio para el mismo torneo con otra selección. El primero en hacerlo fue el receptor santiaguero Rolando Meriño, quien asistió al WBC 2009 con Cuba y luego representó a España en 2016.
España se fue arriba en el mismo primer innings con un doblete impulsor del venezolano Jesús Ustariz, mientras que su coterráneo Rusber Estrada lo remolcó para así marcar dos carreras en la primera entrada. En el tercer capítulo los ibéricos lograron fabricar dos más con otro hit de Estrada, pero está vez empujando dos para el plato.
Elian Leyva contra Taipei de China
El cubano Elian Leyva trabajo dos entradas sin permitir anotaciones, en el tercer innings los actuales campeones del Premier 12 lograron fabricarle dos carreras con un largo cuadrangular por el jardín izquierdo de Yu Chang después de un error del tercera base Encarnación.
El cubano trabajó 2.1 de innings donde permitió cinco inatrapables, cuatro de ellos extrabases (3-2B, 1HR), le hicieron dos carreras la cual una fue limpia, regaló dos boletos y ponchó a uno para un promedio de carreras limpias de 3.86, a pesar de todo esto se llevó la victoria como sucedió en el Clásico Mundial cuando jugó por Cuba, donde trabajó también 2.1 de entradas.
España en el quinto episodio logró hacer un racimo de seis carreras y en el sexto innings anotó dos veces más el home plate para poner marcador de KO.
Frank Hernández fue el otro cubano que participó en el partido, ya que entró como reemplazo del jardinero izquierdo Chris Kwitzer en el séptimo inning, y en el octavo recibió un boleto en su única oportunidad al bate. Los jugadores locales anotaron una carrera en el séptimo para evitar la eliminación anticipada y sumaron dos más en el noveno, estableciendo el marcador final en 12-5. España logró conectar 15 hits durante el juego, superando en cuatro a los del equipo local.
El siguiente encuentro de la selección española será contra Nicaragua a las 11:00 PM de este viernes (hora de Cuba), lo que equivale a las 12:00 del mediodía en Taiwán. El también cubano Yoanner Negrín será el lanzador abridor de este partido, que podría acercar a España a la clasificación para el próximo Clásico Mundial.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.