La discóbola Silinda Morales justo la nota más positiva este miércoles en la última competencia atlética del mes de mayo para los cubanos. Lanzó el implemento hasta los 61,39 metros y solo fue superada por la veteranísima francesa Melina Robert-Michon (65,49 metros) y la brasileña Izabela Da Silva (62,61).
De hecho, en cuanto a marcas, hubo un cisma notable entre Robert-Michon y las demás, pues el disparo de la atleta de casi 44 años quedó por encima de la barrera de los 65 y el resto de las competidoras consiguieron marcas que pudieran calificarse como mediocres para la élite mundial actual.
De hecho, si bien el bronce de Silinda constituye una noticia halagüeña por haber subido al podio de premiaciones, deberá esforzarse más, pues en un certamen mundial, por ejemplo (y si consigues clasificar), para lograr una clasificación a la final debes lanzar al menos más de 63 m.
En los Juegos del Alba Silinda había lanzado sobre los 61,73 metros, por lo cual Montreuil deparó su segundo mejor registro de la temporada. Reiteramos, no obstante, que deberá mejorar sus prestaciones.
Entretanto, la otra cubana presente en el mitin francés, Rose Mary Almanza, de los 800 metros, concluyó sexta con un tiempo pobre: 2:03.07 minutos. La camagüeyana quedó a deber una vez más en un certamen que vio coronarse a Prudence Sekgodiso, de Sudáfrica, con 2:00.72.
Este viernes saldrán al ruedo en la parada de la Liga de Diamante de Florencia los triplistas Lázaro Martínez y Andy Díaz. El saltador de altura Luis Enrique Zayas, Roxana Gómez, de 400 m planos y Reynier Mena (100 m).