El primero de los dos contendientes de la gran final de la NBA ya aseguró su presencia por primera vez en la historia de la franquicia en la lucha por el trono del mejor baloncesto del mundo. Será Denver Nuggets, que le pasó por encima a los Lakers de Los Ángeles guiados una vez más por el talento de su gran estrella, el serbio de 2,11 metros de estatura Nikola Jokic.
For the first time in franchise history, your Denver Nuggets are going to the Finals
Witness history: https://t.co/m6dnKZ61kg pic.twitter.com/g4NOptZZho— Denver Nuggets (@nuggets) May 23, 2023
De esta manera, el equipo de Denver completó una barrida inesperada, aunque todos los cotejos de la serie final de la conferencia oeste, para ser justos, mostraron en la pizarra paridad entre ambos elencos. En el partido definitorio, ni siquiera los 40 puntos de LeBron James pudieron evitar el descalabro de la histórica escuadra de Los Ángeles.
La leyenda de los Lakers estuvo casi ¡48 minutos! sobre la cancha. Algo tan extenuante era la última carta de la baraja para intentar mantenerse vivos en la serie del cruento Oeste, pero los Nuggets volvieron a imponer su poderío colectivo, con espectacular triple doble de Jokic (30 puntos/24 rebotes/ 13 asistencias), quien fue secundado por la eficacia de Jamal Murray y Aaron Gordon, con 25 y 22 unidades per capita en el cotejo de marras.
https://twitter.com/nuggets/status/1660852061368401926?s=20
Por los Lakers, LeBron quedó a una asistencia del triple doble, pues también acumuló 10 rebotes en el desafío. No fue la mejor presentación de Anthony Davis y el resto del equipo, aunque el pizarrón final haya sido de máxima tensión hasta los segundos conclusivos.
Esta noche la “pandilla” de Miami Heat comandada por Buttler y Adebayo tendrá su primera gran oportunidad de rebasar la final de conferencia ante Boston Celtics y ser el rival de Denver en la finalísima.