Dos jóvenes jugadores de Cuba buscarán demostrar su talento y estampar su primer contrato profesional con el Inter de Miami, club que les abrirá sus puertas y servirá de termómetro para evaluar si pueden o no competir a un nivel elevado. Ellos son Kevin Fernández y Ronald Sánchez.
Ambos jugadores fueron titulares con la escuadra nacional de Cuba de la categoría sub 17, lo cual le sirve como hoja de presentación y también como experiencia previa para afrontar una semana (el período que utilizará el club para tomar una determinación), que será fundamental en el futuro de ambos en el deporte más universal.
“¡Inicio de un sueño! Los seleccionados sub 20 de Cuba, Kevin Fernández y Ronald Sánchez, inician hoy sus pruebas con el Ínter de Miami. Agradecidos con el equipo por confiar en nosotros una vez más y por la oportunidad a los muchachos. ¿Tendremos dos nuevos legionarios?
Habrá que esperar ¡Suerte!”, publicó en su perfil de Twitter Mario Lara, quien acompañó a ambos en este día inicial.
Lara es el autor del Blog del Fútbol Cubano y ha acompañado los inicios de las trayectorias profesionales de muchísimos jugadores cubanos emigrados a Estados Unidos, ya sea desde el club del cual es mánager, el Fortuna, o a través de este tipo de gestiones.
Ojalá las pruebas sean fructíferas y los resultados satisfactorios para ambos jóvenes, Fernández y Sánchez, quienes ponen desde ya una vez más en alto al fútbol de la Isla, el cual posee el nivel para que sus figuras triunfen al más alto nivel del balompié en el área.