Cuba ya conoce a los jugadores con los que contará el seleccionador Pablo Elier Sánchez para los amistosos de la ficha FIFA correspondiente a este mes de junio ante Chile y Uruguay, tras precisamente descubrirse hace apenas unas horas la primera convocatoria de Marcelo Bielsa con el conjunto charrúa.
La lista cubana no es muy distinta a las últimas de las fechas conclusivas del segundo nivel de la Liga de Naciones de Concacaf, en el cual la escuadra criolla logró su ascenso a la primera división. Sobresalen, eso sí, tres ausencias que son muy importantes: el extremo Onel Hernández, mejor jugador del plantel, así como los centrocampistas Dairon Reyes y Karel Espino.
Con las lesiones de estos tres jugadores Pablo Elier Sánchez deberá «remendar» como hombres menos experimentados las zonas del campo que quedan sin sus futbolistas de mayor confianza. La baja de Onel resulta dolorosa por ser el líder de la selección, pero las de Dayron y sobre todo Karel igualmente tienen un peso negativo en los planteamientos de los Leones del Caribe.
En el caso de Uruguay, uno de los oponentes de Cuba en esta fecha, Bielsa llamó a los jugadores menos habituales. Es decir, no estará casi ninguna de sus grandes estrellas, aunque de igual manera contará con un importante número de futbolistas que militan en Europa.
La convocatoria de Cuba quedó de la siguiente manera:
Porteros: Sandy Sánchez, Nelson Jhonston y Raiko Arozarena.
Defensas: Modesto Méndez, Carlos Vázquez (Cavafe), Mario Peñalver, Yosel Piedra, Dariel Morejón, Jorge Luis Corrales y Greibel Palma.
Mediocampistas: Neisser Sandó, Aricheel Hernández, Denilson Milanés, Yunior Pérez, Romario Torres, Eduardo Hernández y Roberney Caballero.
Delanteros: William Pozo, Yasnier Matos, Luis Javier Paradela, Aldair Ruiz, Maykel Reyes y Daniel Díaz.
Con estos «Leones del Caribe» intentará Cuba dejar una imagen halagüeña ante Chile y Uruguay, dos selecciones de muchísimo nivel en el continente y el mundo, para luego afrontar de la mejor manera la Copa Oro, en la cual debutará ante Guatemala. Por cierto, la escuadra chilena entrenada por Eduardo Berizzo aún no ha desvelado su lista para el choque.