Industriales finalmente quedó eliminado tras caer en la etapa de semifinales frente al mejor equipo de la 63 Serie Nacional, Pinar del Río. Los azules no aparecieron como favoritos en dicho duelo, pero después de remontar un 0-3 a Santiago de Cuba, los parciales capitalinos soñaron con ver a su elenco en la discusión del título.
Los dirigidos por Guillermo Carmona ya son oficialmente el cuarto lugar del torneo una plaza a la cual no aspiraban debido a las importantes ausencias. Fue una campaña en la cual tuvieron que asumir protagonismo jóvenes figuras tanto en el pitcheo como en la ofensiva.
Ese aspecto es una de las buenas noticias para próximas temporadas de nuestro béisbol. El rendimiento de Dayron Miranda, Angel Alfredo, Roque Tomás, Fher Cejas, José Pérez y otros, parecen garantizar cierta estabilidad de Industriales entre los mejores elencos de la pelota cubana.
No se debe descartar a peloteros de vasta experiencia, a quienes aún les queda tiempo en los diamantes nacionales. Ahora, en esta web repasamos algunas claves por las cuales los Leones no pudieron derrotar al favorito Pinar del Río.
La derrota de Industriales en el primer juego
Quizás en ese primer partido, en el Capitán San Luis, se definió el futuro del Play Off entre Azules y Verdes. Malos corridos de bases en los dos primeros capítulos dejaron vivas las esperanzas de los Vegueros de remontar el choque.
La correcta utilización de Rafael Perdomo como relevo de Andy Vargas no termino por dar el resultado deseado. Quien fuera novato de la temporada 62 realizó una buena labor, pero las ventajas mínimas contra equipos locales suelen ser peligrosas. Es una cuestión de detalle.
Ese refrán beisbolero en la cual se expresa que Industriales era el mejor equipo que jugaba a la pelota en Cuba ha quedado a un lado. Los azules han sido el peor conjunto en este acápite durante la postemporada, y si bien contra las Avispas no costó el adiós, ante los Vegueros se pagó caro.
Sin dominio de la tanda baja rival
Si se analizan los seis partidos entre capitalinos y pinareños se hace evidente que en varios momentos decisivos las conexiones importantes no salieron de los maderos de Alexei Ramírez, William Saavedra y Yasser Julio González. A los lanzadores de Industriales les costó controlar a la llamada tanda baja.
Aunque apareció como cuarto bate en el primer partido, Jorge Rojas no está llamado a ser un pelotero de tal responsabilidad. Sin embargo, un hit suyo igualó las acciones en la baja del noveno y ya se conoce el resto de la historia.
En el segundo partido le tocó el turno al torpedero Taylon Sánchez, quien disparó doblete al jardín izquierdo para abrir el marcador en ese momento. El héroe del juego seis terminó siendo Luis Pablo Acosta, este remolcó las dos carreras del encuentro con sencillo al central y luego realizó una atrapada excelente tras conexión de Yasiel Santoya.
A propósito del ex pelotero de Matanzas, sacarlo del tercer turno en el line-up de Industriales fue una muestra de su baja ofensiva. Tanto él, como Oscar Valdés se vieron limitados frente a los serpentineros pinareños, pues entre ambos acumularon apenas tres imparables en los seis encuentros desarrollados. Varios fueron los corredores quedados en las almohadillas cuando ellos consumieron vez al bate. No obstante, la actuación de los Leones se puede catalogar de muy buena.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.