La temporada pasada los Caribes de Anzoátegui no estuvieron a la altura de las expectativas generadas en su entorno. El último puesto quedó reservado para ellos con un balance de 21 éxitos y 35 fracasos. No obstante, empezar un año nuevo siempre es signo de hacer borrón y cuenta nueva para cambiar esta dinámica negativa.
Con la mirada puesta en revertir la situación la dirección de la tribu se puso manos a la obra tratando de armar el mejor equipo posible y darle alegrías a los aficionados. Dos cubanos sobresalen en las incorporaciones para el cuerpo de pitcheo de Caribes de Anzoátegui, ellos son José Ramón Rodríguez y Rishard Guash. ¿ Cuál es la trayectoria de estos lanzadores y qué pueden aportar a esta organización?
José Rodríguez, el orgullo de Santa Cruz del Sur rumbo a Caribes de Anzoátegui
Es un serpentinero cubano de 32 años nacido en Camagüey que en 12 Series Nacionales de la isla ganó 50 juegos y perdió 43. En sus primeros pasos alternó entre abridor y relevista , aunque después de una cirugía Tommy John en 2018 se consolidó en la primera función mencionada.
Se caracteriza por su ecuanimidad desde la lomita, por lo que sus resultados fueron en ascenso a medida que tomó experiencia en este deporte. Integró el equipo nacional de su país al V Clásico Mundial de Béisbol.
En el 2024 participó en la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela con los Samanes de Aragua. Allí logró un balance positivo en cuanto a victorias y derrotas, 4 y 3 respectivamente. En la Liga Invernal Nicaragüense vio acción con los Tigres de Chinandega en la temporada 23-24 con una sola salida. Será una incógnita ver cómo luce al máximo nivel con los Caribes de Anzoátegui.
Rishard Guash
Nacido en Santiago de Cuba, tierra del son cubano, de 26 años. Toda su carrera a nivel profesional se ha desarrollado en las ligas menores del circuito MLB. De por vida ha tenido intervención en 117 juegos, ganando 11 y perdieron 22. Sin embargo, este no es un aspecto que defina la calidad de un pitcher.
En la actual temporada con los Harrisburg Senators, sucursal Doble A de los Nacionales de Washington ostenta un promedio de carreras limpias de 3.41, una cifra inferior a su labor de por vida. Ha ponchado a 47 en 31.2 entradas, sacar por la vía de los strikes a los bateadores rivales es una de sus armas principales con su poderosa slider.
Rishard tiene 26 años, es un pitcher joven que está viviendo sus mejores momentos en miras a cumplir su sueño de llegar a MLB. Le queda camino todavía , pero esta Liga Venezolana de Béisbol Profesional puede ser la oportunidad de mantener su ritmo competitivo y los Caribes de Anzoátegui vienen siendo exactamente lo que necesita.
De manera general ambas incorporaciones son una fortaleza más para lograr los objetivos de esta campaña, pero también generan dudas. Su actuación en el terreno de juego tendrá la última palabra, porque la encomienda está clara, tienen que asumir el peso para llevar al equipo aborigen a la cúspide del país vinotinto.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.