Han pasado más de 15 días y aun la Selección Nacional de Cuba no ha anunciado su Coach principal para el Equipo Masculino y aunque los rumores de que Osmel Planas asuma el cargo dejado vacante tras la destitución de Eduardo Moya, un extranjero aparece en el horizonte con el interés de hacerse cargo del puesto. Se trata de uno de los alumnos aventajados de Flor Meléndez, el venezolano Alejandro Ochoa.
Aunque alejado de los equipos profesionales de Latinoamérica debido a su estancia en los Estados Unidos gracias a su trabajo en la Academia Internacional Basketball Training con Carlos Morales Jr, en Orlando, Florida, Alejandro forma parte de una generación de nuevos Coachs con talento del nuevo continente.
Discípulo de Flor Meléndez, quien una vez incluso sonó para ponerse al mando de Cuba en detrimento de aquel tan mal recordado entrenador argentino que ubicó FIBA al fente de Cuba. Alejandro Ochoa es de ese tipo de escuela, Coach agresivos que buscan sacar el máximo de sus jugadores en post de exprimir su mejor versión.
Con experiencia en el baloncesto universitario de su país, además el basket profesional de la antigua esplendorosa Superliga de Baloncesto Venezolana y por supuesto, su reconocido trabajo con la Selección Mayor de Aruba en un programa que incluyó todas las categorías. Ochoa se ha mostrado con interés de asumir el cargo al frente del conjunto cubano, incluso si tuviera que ser gratis.
El técnico natural de Maracaibo como otros tantos Coachs de la región alaba la calidad potencial que tiene el conjunto antillano y por demás también comparte la opinión de que ese conjunto no juega ni al 65% de lo que pudiera ser capaz.
Lo cierto es que con una visión nueva del baloncesto y junto a su trabajo en una de las mejores academias latinas de baloncesto radicada en Estados Unidos, sería interesante ver lo que pudiera aportar Ochoa al combinado nacional o por lo menos saber lo que tendría pensado como proyecto deportivo.
Ciertamente, como el venezolano hay varios entrenadores latinoamericanos y españoles con intención de dirigir la Selección Nacional de Cuba e incluso equipos de la Liga Superior. Pero, en opinión de quien les habla, el atraso en que está sumido el cuadro dirigente del baloncesto en Cuba, que se cierra al aporte de nuevas ideas hace que el talento internacional que esté dispuesto asumir sacrificios en post de un beneficio mutuo, se queden tejiendo un hilo de incertidumbre que no tiene para cuando acabar.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
15 comentarios
PERO QUIEN ES EL….
Sería muy bueno que un boricua dirigiera el baloncesto cubano.Flor M. fue hace muchos años DT Y le dio muchos éxitos a sus equipos .Su discípulo debe ser excelente
Sería bueno y como le van a pagar en cup
Sería oportuno probar con un DT extrangero
No me parece la Idea hay entrenadores cubanos que han tenido éxito en los torneos locales y tienen conocimiento internacional y no le dan la oportunidad solo por mencionar uno y me pregunto por que no darle un voto de confianza a Panfet a demostrado más de una oportunidad que tiene talento y esta actualizado con el basket actual
Roberto Amaro sencillamente bro porque no quieren darse cuenta Q hay q desarrollar el Basquet con los buenos coach q tenemos y traen a alguien q viene seguido de un nombre q es de lo q se vive en cuba de nombres y no de hombres
Cierto en Cuba todo es difícil que funcione bien en el deporte. Manda mucha gente se cometen injusticias deserciones no hay recursos no pagan las canchas pésimas. En los últimos tiempos los deportistas se van y ya .Miren la MLB como esta de cubanos las ligas de voly un campeón mundial en pesas por Italia y etcétera.En Cuba hay talentos naturales pero aquí se estancan
Sería muy bueno un DT extrajero pero el orgullo nos mata , que si se puede claro aquí todo se puede pero hay que darle oportunidad al que se brinde seguro que los conocimientos son mejores que los que están aquí todos los fans del deporte cubano damos el voto que siiiiiiiiii
Señores! En serio!? En fin él mar… 😱🤯🤦😆
Oídos sordos,esa es la realidad de las federaciones deportivas cubanas en todos los deportes
Hace unos días hice un comentario ,asi como nuestro jugadores tienen minutos de juegos en las ligas donde juegan ,casi el 80 % de esa selección juega en el extranjero , tenemos entrenadores que están por su cuenta en ligas similares en el extranjero ,pero salieron de ahí de donde no hay zapatos ,pelotas ,instalaciones con buena calidad,han llegado y han puesto el nombre de cuba por lo que fueron capaces de hacer antes de marcharse , piensen que si los tenemos , pero por el aquello que se fueron ,no están en el país nos olvidamos de sus resultados , hay una buena lista para seleccionar
Media: https://scontent-fra3-1.xx.fbcdn.net/v/t39.1997-6/70104243_489739395196378_2226300219186741248_n.png?_nc_cat=1&ccb=1-7&_nc_sid=ac3552&_nc_ohc=VAbRIXIzesoAX__337T&_nc_ht=scontent-fra3-1.xx&cb_e2o_trans=q&edm=AEHiasoEAAAA&oh=00_AfAewFA6sypSfWAK2Loch0ukwfWZdbU9Wo3BgtTr0WpFdQ&oe=650E92BE
DT EXTRANJERO
No es problema de entrenador sino de JUGADORES y teamwork. Por supuesto que los entrenadores son importantes pero más importante es el trabajo en equipo. EE.UU. tenía en la Copa de Mundo a posiblemente los tres mejores coaches de la NBA y se fueron sin medalla.
El es militante del pcc o trangenero si no no
Sería un error traer un extranjero para dirigir el equipo nacional.
Lo que si deben salir a competir en todas las competencias regionales FIBA desde las categorías menores. Ese es el estímulo k necesitan tanto jugadores como entrenadores.