Aaron Judge, estrella de los Yankees y uno de los bateadores más temidos de la MLB, no dudó en salir al paso para respaldar a su excompañero Juan Soto, quien actualmente vive un inicio de campaña con ciertos ajustes en los Mets. Judge no solo defendió al dominicano, sino que también reconoció la calidad del lineup en el que ahora brilla Pete Alonso.
“He visto a Soto durante años en esta liga y ahora, después de haber compartido alineación con él, sé de lo que es capaz”, afirmó Judge. “Solo hay que ver lo que hizo el pasado abril. Mientras siga siendo él mismo, le irá muy bien”.
Además de apoyar a Soto, Judge mostró su clase al destacar el gran momento de Pete Alonso, quien ha comenzado la temporada en modo imparable. “Probablemente tiene a uno de los mejores bateadores del béisbol ahora mismo con lo que está haciendo Alonso”, dijo. “Es divertido verlo. Está bateando cerca de .400, conectando la bola a todos los rincones del campo y produciendo carreras. Ese equipo va a estar muy bien”.
¿Qué pasó con Juan Soto?
El impacto de Soto en el lineup de los Mets parece haber beneficiado directamente a Alonso, quien batea .345 con cuatro cuadrangulares y 19 impulsadas en apenas 16 juegos, ubicándose entre los líderes de la liga.
Por su parte, Soto reconoce que el panorama ha cambiado respecto a la temporada pasada, en la que él y Judge formaron una temible dupla ofensiva con 99 jonrones y 253 carreras remolcadas en conjunto. En este arranque con los Mets, Soto batea para .250 con dos jonrones y un OPS de .829, números sólidos, pero que reflejan el ajuste al nuevo entorno.
“Definitivamente, es diferente”, comentó Soto al New York Post. “El año pasado tenía al mejor bateador del béisbol detrás de mí, así que los lanzadores me atacaban más, veía más lanzamientos en la zona y menos bases por bolas intencionales. Ahora me están trabajando de otra manera”.