Serán en definitiva 21 los cubanos (representantes de la isla) que asistirán al Mundial de atletismo de Budapest, a partir del próximo día 19, en aras de alcanzar al menos una medalla, propósito esquivo en la edición precedente de Eugene, Estados Unidos. La víspera, la Federación de la Mayor de las Antillas envió un escueto documento con el nombre de todos los favorecidos con un cupo a la lid del orbe en campo y pista.
Aunque la información no emite criterio alguno en torno a vaticinios o metas, evidentemente Eugene marcó un precedente negativo del cual querrán despojarse ahora en Hungría. Y parece que algunas individualidades puntuales pudieran cambiar ese panorama, en específico el caso de la triplista Leyanis Pérez.
La lista de participantes quedó confirmada de la siguiente manera: Luis Enrique Zayas (salto de altura), Eduardo Nápoles (salto con pértiga), (salto de longitud), Lázaro Martínez (salto triple), Cristian Nápoles (salto triple), Mario Díaz (lanzamiento del disco), Yasmani Fernández (lanzamiento del martillo) y Ronald Mencía (lanzamiento del martillo).
También estarán: Yunisleidys de la Caridad García (100-200-4×100), Roxana Gómez (400-4×400), Rose Mary Almanza (800-4×400), Zurian Hechavarría (400c/v-4×400), Leyanis Pérez (salto triple), Liadagmis Povea (salto triple), Silinda Morales (lanzamiento del disco), Jocelin Echazabal (4×100-4×400), Yarima García (4×100), Laura Moreira (4×100), Enis Pérez (4×100), Greisys Robles (4×100), Lisneidy Vetía (4×400)
Si hace una década más o menos Cuba competía por entrar entre los diez primeros países en la clasificación por puntos, estos son tiempos demasiado añejos y actualmente obtener un metal sería catalogado como buena actuación a partir de los nombres que aparecen en nómina.
Por supuesto, la principal candidata es Leyanis, aunque en el triple precisamente también está el caso de Liadagmis Povea, quien en caso de hacer una buena competencia también pudiera estar pujando por los dos puestos del podio que casi con toda seguridad dejará para los demás la fuera de serie venezolana Yulimar Rojas, a quien parece imposible que alguien logre bajar de la cima.
Las demás esperanzas recaen igualmente en el triple, aunque masculino, y la figura del campeón mundial bajo techo de Lázaro Martínez, el cual tendrá que llegar a tope porque tendrá un buen número de rivales de primerísimo nivel que pondrán bien lejano el listón de las preseas. No obstante, pudiera ser un aspirante sin calificarse como una sorpresa.
Del resto, pocos lucen con opciones de entrar siquiera entre los finalistas, por lo cual su principal encomienda será superarse a sí mismo, algo que el atletismo cubano tampoco ha logrado en escenarios de primer nivel desde hace años.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.
6 comentarios
Felicidades para ellos esperamos lo mejor
Quién paga eso llevar 21 y sin pronóstico de medallas? Finalistas cuántos?
Cuantos regresaran? Creo que ni el masajista.
Felicidade
Media: https://l.facebook.com/l.php?u=https%3A%2F%2Fmedia1.giphy.com%2Fmedia%2F25OC7fR4bg6lvxGrjI%2Fgiphy.gif%3Fkid%3Dbe302117%26ct%3Ds&h=AT2WukYGKvNvT-5gvhd8IW3Cf6f8-vA8fhfocuwR2asnpoTpMABPwYNKOgXjdFB-IPr_BkwG_NC4dNhpcw_SY4HKrKiiAMEx43lhsQRvXoJ4n7LzOL2u6twn7a-oWBI7rN2ZgYP515JKf_TY&s=1
Es mejor que no lleven a nadie
Exitos