Estados Unidos ha sido de lejos uno de los equipos más estables de la presente edición de la Liga de Naciones de voleibol y este viernes hizo valer dicha condición con cómodo triunfo sobre Irán en tres parciales ( 25-22, 25-18 y 25-23). Tras este éxito, tendrá enfrente el sábado a la Polonia del cubano Wilfredo León.
Los norteños no sufrieron demasiados contratiempos ante la escuadra persa pese a ser inferiores en el ataque. Curiosamente el aspecto de juego que más influyó en su victoria fue el servicio y así lo muestra la estadística: Estados Unidos logró un total de ¡13 aces! por solamente dos Irán. De hecho, Aaron Rusell solito consiguió siete puntos directos desde la línea de saque, una auténtica barbaridad.
USA (6-1) y Argentina (5-2) lograron victorias este viernes en la continuación de la Liga de Naciones de Voleibol masculino. pic.twitter.com/HIga2UCHO1
— Iraim Torres (@itorres76miami) June 23, 2023
Otro que ganó este viernes fue Argentina, de excelente desempeño en la edición presente de la VNL. De hecho, si los norteamericanos tienen seis triunfos y han lucido casi invencibles, los gauchos le siguen de cerca con cinco. En esta oportunidad ganaron por barrida a Bulgaria.
Los parciales fueron de 25-18, 25- 21 y 25-22, con especial destaque otra vez para Luciano Palonsky con 17 tantos, mientras Agustín Loser marcó en 16 ocasiones. El equipo sudamericano fue superior en todos los renglones de juego, incluido el bloqueo, tradicional punto fuerte de la escuadra búlgara.