Varios atletas cubanos subieron a lo más alto durante la tarde noche de este jueves en el Mitin de Málaga. Casi todos los que estaban inscritos, de hecho, consiguieron la primera posición de sus respectivas pruebas: Roxana Gómez en 400 metros (m) planos, Greisys Robles en 100 m con vallas y Harlyn Pérez en el hectómetro.
La triplista Leyanis Pérez en este caso se presentó en salto de longitud y quedó segunda de la tabla clasificatoria con brinco de 6,41 m, tres centímetros más que su compatriota Adriana Rodríguez (habitual en heptatlón), quien terminó en el tercer escaño de la competencia.
#DEPORTES 👟 La segunda edición del mitin internacional de atletismo de #Málaga ya tiene fecha. ✍ Nacho Carmona https://t.co/S6EMkfwite
— SUR Deporte (@SURDeporte) June 2, 2023
Roxana ganó fácil la vuelta al óvalo, pues cruzó la meta con holgada diferencia sobre sus perseguidoras. El crono final de su carrera fue de 51:30 segundos en prueba en la cual Rose Mary Almanza, inscrita previamente, no participó. Entretanto, Robles venció en los 100 con obstáculos con 13:34 s, mientras Keily Linet Pérez fue tercera con 13:72, ambas algo lejos de sus mejores cronos.
Asimismo, Harlyn Pérez culminó en la posición más privilegiada de los 100 metros planos, aunque con tiempo discreto de 10:49 s. Harlyn era uno de los tres cubanos que no representan a la Federación de la isla presente en el Mítin de Málaga Los otros dos eran Jenns Fernández y Lester Lescay.