En el dia de hoy se efectuó la segunda jornada del Grupo C en el Premundial de la Concacaf de Fútbol Playa 2023 que tiene lugar en Bahamas. Los dos favoritos del grupo demostraron porqué son considerados como tal al golear a sus rivales de forma contundente.
República Dominicana vs Panamá
La jornada la abrió el duelo entre quisqueyanos y canaleros. Los dominicanos venían de recibir una goleada de escándalo ante su similar de Estados Unidos un día antes, el resultado final fue de 11-1, demostrando la carencia defensivas con las que llegaron al torneo. Hoy no fue la excepción y Panamá los derrotó por 8 goles a 1, para así dejarlos prácticamente eliminados.
El primer periodo del choque fue bastante cerrado terminando con marcador de un gol a cero a favor de los panameños, el autor del tanto fue del portero Jaime Londoño. Ya en el segundo período la defensa de los de Quisqueya hizo aguas y permitió 4 goles, el segundo de Jaime Londoño, un gol de Julio Watson producto de un libre directo y otro par de goles del defensor Alberto Kelly.
Un gol de Rafael García, pasados dos minutos del tercer período, puso el marcador 6-0. El descuento dominicano vino gracias al segundo gol del torneo del jugador Yan Luberes. Panamá remató la faena con dos goles más a cargo de Alberto Kelly y Rafael García.
Trinidad y Tobago vs Estados Unidos
Uno de los favoritos para alzarse con el torneo, Estados Unidos, tuvo su segunda aparición en la competencia y no defraudó a su público. El rival de los norteños fue Trinidad y Tobago que venía de perder en la jornada inaugural ante Panamá, en un cerrado partido. Nicolas Perea abrió la lata por los estadounidenses luego de tres minutos transcurridos. Nick Perea puso el 2-0 parcial justo antes de acabar el primer periodo.
Ricardo Carvalho, no es el portugués ex Madrid y Chelsea, marcó apenas comenzó el segundo período para el 3-0. Gabriel Silveira y Christopher Albiston aportaron otros dos tantos para que los Estados Unidos concluyera el periodo con una cómoda ventaja de 5-0. Los trinitarios tuvieron una pequeña reacción y lograron marcar dos goles en el último periodo gracias a Akinola Gregory y Kareem Perry. Nicolas Perea marcó por el equipo de las barras y las estrellas a falta de un minuto para el pitido final, dejando el marcador en un definitivo 6-2.
Con estos resultados, la última jornada quedará para que Estados Unidos y Panamá definan el primer lugar en un partido de alto calibre. Por el tercer lugar del apartado C jugarán Dominicana y Trinidad y Tobago, el ganador de este choque debe esperar a los resultados del Grupo A y Grupo B para ver si quedan como uno de los dos mejores terceros lugares.