El Salvador debutó con goleada 10-3 contra Islas Turcas y Caicos en el Premundial de fútbol playa de la Concacaf, en Bahamas. El campeón defensor y referente del “beach soccer” a nivel centroamericano parece imbatible en el Grupo A del certamen.
Por los discípulos de Rudis Gallo abrió el marcador Jason Urbina al minuto dos, con chilena tras asistencia de Oscar Cruz. Casi de inmediato, Exón Perdomo anotó el segundo con la individual.
Islas Turcas y Caicos respondió de manera instantánea: el portero Pendieno Brooks descontó con un disparo de tiro libre que burló a Eliodoro Portillo. Pero La Selecta volvió a tomar distancia por gol del veterano Frank Velásquez.
Un balón suelto en el área, aprovechado por Billy Forbes, recortó de nuevo el marcador al inicio del segundo parcial. Para no variar, los salvadoreños volvieron a distanciarse, ahora con gol de Heber Ramos.
Perdomo anotó su segundo gol tras un rebote de Brooks. El debutante Rogelio Rauda puso el 6-2 con una jugada individual al minuto siete del segundo período. Casi al cierre de la mitad inicial, Velásquez coló un misil de larga distancia para el 7-2. Y casi enseguida llegó el “hat-trick” de Perdomo, con chilena.
Al minuto siete del tercer tiempo Velásquez volvió a perforar las redes rivales. Urbina volvió con una chilena tres minutos después, para cerrar por los salvadoreños. De consuelo, Ledson Jerome marcó de cabeza tras un tiro de esquina para endulzar en algo la amarga goleada.
COSTA RICA 8-5 GUADALUPE
En el otro compromiso del Grupo A del Premundial, Costa Rica venció 8-5 a Guadalupe. Aunque sin la holgura de los salvadoreños, los “ticos” se confirmaron como el otro favorito para avanzar.
La selección de la “Pura Vida” siempre estuvo delante. Su gran figura fue Lonis Calero, con un “hat-trick” inspirador. Guadalupe reaccionó y puso el partido 4-6, pero sendos goles de los tocayos Christian Prado y Christian Sánchez zanjaron el asunto.
Bahamas acoge el Campeonato de Beach Soccer de Concacaf (CBSC-2023), en el cual 12 equipos luchan por dos cupos al Mundial de Fútbol Playa que celebrarán los Emiratos Árabes Unidos este año.
El Salvador llega como campeón defensor, tras su épico triunfo en 2021, cuando derrotaron a Estados Unidos en la final. El denominado “equipo del pueblo” dio un golpe de carácter en su debut, y este martes enfrenta a Guadalupe.
«Sabemos que, para todos los rivales, El Salvador es el rival a vencer. Van a poner el máximo esfuerzo y nosotros le echaremos muchas ganas, en cada partido», aseguró Perdomo, que ya demostró ser un peligro a la ofensiva.