La credibilidad del Balón de Oro va aparejada al gusto de cada quien y Vinicius Jr. Aparece en el listado de 2024. En un deporte colectivo como el fútbol suele caer casi siempre en la subjetividad el premiar a una pieza como la mejor de la temporada. Además, la variedad de ligas y la importancia de las selecciones nacionales abren el diapasón.
Sin Leo Messi o Cristiano Ronaldo en la lista de 30 jugadores por primera vez desde el 2003, el fin de una era se confirma. A partir de este 2024 comienza la batalla en la cual no se vislumbre un vencedor claro por encima del resto para la próxima década.
En su día muchos pensaron en Kylian Mbappé como heredero natural del argentino y el portugués, pero aunque ha fichado por el club de sus sueños dicha idea hoy no se formula de igual manera. El galo aparece entre los nominados, aunque su favoritismo es menor a otros, si somos sinceros.
Vinicius Jr. es la carta de un amplio sector, más allá de la campaña mediática del ecosistema madridista. El brasileño arrastra con una discreta Copa América como mancha en su brillante expediente de sabor Merengue. El ex del Flamengo resultó factor diferencial en la decimoquinta Champions del Real Madrid.
Su capacidad de desborde es un incordio para todo aquel que tácticamente le corresponda marcarle encima del verde. Es la solución, muchas veces la única, para desatascar a unos Blancos sin ideas por mucho que Toni Kroos estuviese en la cancha.
El particular juego de Vinicius Jr.
La notable perfección a la hora de definir de cara a puerta ha elevado el valor individual de Vinicius Jr. y etiquetarle como el mejor del mundo no suena descabellado. Claro, fuera del césped no está del todo bien asesorado y su historial de declaraciones, así como gestos e indiferencias, le condena.
Como claro oponentes, un compañero y el gestor del Manchester City. Lo de premiar defensas con el Balón de Oro no va acompañado de un gran marketing. Eso sí, Carvajal vivió una de sus temporadas más relevantes en cuanto a lo futbolístico, tanto como cuando era el lateral derecho número uno.
A su recorrido con el Madrid se debe agregar una Eurocopa fenomenal. Defiende como pocos a los extremos más desequilibrantes. Si un centro suyo no es importante, se aparece con el gol que desbalanceó la final de la Liga de Campeones. No es poco, aunque los que anotan en grandes cantidades mandan.
Dicho concepto también suele afectar a Rodri Hernández, la máquina de un City con funcionamiento idílico. Quedarse en semifinales de la máxima competición a nivel de clubes en el viejo continente, así como caer en la discusión de la corona en la FA Cup le resta para esos que miden más los trofeos que el fútbol.
Ahora, ser sin debate el mejor mediocentro del mundo debe valer para algo más que elogios. No obstante, los nombres de Bellingham o Kane también se abren camino a la terna definitiva, principalmente el ex del Borussia Dortmund. A él le golpea el bajón en la segunda mitad del curso. Muy evidente.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.