El tope entre el equipo de Grandes Ligas de Beisbol (MLB, por sus siglas en inglés) Orioles de Baltimore y la selección cubana, en 1999, representó un momento histórico. Por primera vez desde la abolición del profesionalismo en Cuba jugaba en el país una escuadra de la MLB.
Entre las estrellas de aquellos Orioles estaba un destacado jonronero estadounidense, Albert Belle, quien, sin imaginarlo, tendría a partir de entonces una marcada influencia en un joven pelotero santiaguero que luego impondría su calidad en Series Nacionales y el equipo Cuba, Alexei Bell.
“Tato” Bell, como también es conocido el jugador, durante su carrera usó siempre el número 88, el mismo dorsal que vestía en su estancia con los Orioles el slugger Albert. Su figura atrapó al “Cañón del Caney”.
Ambos jugadores defendían el jardín derecho, tenían un somatotipo parecido y sus apellidos eran casi idénticos, además le gustó el dorsal 88. Pidió ese número en los juveniles y a partir de entonces lo llevó.
Si alguien piensa que ahí se terminó la influencia de Albert en Alexei, pues no. El subcampeón olímpico de Beijing 2008 tiene un hijo, nacido en Santiago de Cuba, en el 2007, y al cual le puso por nombre, precisamente, Albert, retoño devenido hoy en un promisorio talento que pule sus herramientas junto a su padre en suelo estadounidense.
¿Quién fue Albert Belle, el jugador de MLB que siguió el santiaguero?
Albert Belle jugó en la MLB entre 1989 y el 2000 con tres elencos: Indios de Cleveland, Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.
Participó en cinco Juegos de las Estrellas (1993-1997), ganó cinco Bates de Plata (1993-1996, 1998), fue una vez líder en jonrones de la Liga Americana (1995) de la MLB, tres veces el máximo remolcador de ese circuito (1993, 1995, 1996) y pertenece al Salón de la Fama de los Guardianes de Cleveland.
Es uno de solo 11 jugadores en MLB con nueve temporadas consecutivas de 100 o más empujadas.
Por su parte, Alexei Bell fue el Jugador Más Valioso (MVP) de la 47 SNB cuando bateó para .355, con 124 incogibles, liderazgos en anotadas (96) y slugging (.722) y récords nacionales en jonrones (31), impulsadas (111, marca vigente) y carreras producidas (176, tope vigente).
Con el equipo Cuba intervino en varios eventos, sobresaliendo el III Clásico Mundial (2013). En la parte final de su carrera jugó brevemente en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y en Ligas Menores con sucursales de los Rangers de Texas.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.