El retorno de Alexei Ramírez, oriundo de Taco Taco, es de las historias más destacadas de la actual 63 Serie Nacional de Béisbol (SNB). Es el quinto exjugador de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) en regresar al deporte cubano, y sin lugar a dudas.
«En primer lugar, quiero agradecer a Dios por estar aquí. Fue una decisión que tomé con mi familia. Un pariente cercano sufrió un derrame cerebral y llevaba mucho tiempo pidiéndomelo, así que estamos aquí para hacerlo feliz», comentó minutos antes de su primer juego contra los Cazadores de Artemisa en su regreso, el mismo día en que conectó su cuadrangular número 91.
Durante sus nueve temporadas en las Grandes Ligas (2008-2016), ‘El Pirineo’ tuvo una exitosa carrera, acumulando 1387 hits, 115 jonrones y un promedio de bateo de .270. También obtuvo reconocimientos individuales, como una participación en el Juego de las Estrellas en 2014 y dos Bates de Plata en 2010 y 2014.
Alexei Ramírez en su regreso al béisbol cubano
Recientemente, el vueltabajero se unió a un grupo selecto en la historia del béisbol cubano al alcanzar los 100 jonrones en la MLB. Con el reciente logro de Adolis García, ya son 18 los cubanos que han superado esta marca en ese circuito deportivo.
De ellos, solo José Dariel Abreu y Yoennis Céspedes habían logrado alcanzar el centenar de vuelacercas tanto en Series Nacionales como en la Gran Carpa. Ahora, Alexei Ramírez se une a este club exclusivo, habiendo conectado 90 jonrones en Series Nacionales antes de su retiro en la temporada 46 (2006-2007) y sumando dies en la 63 edición, para así llegar a la significativa cifra.
«Mi principal objetivo es mantenerme saludable y disfrutar del juego. Los jonrones llegan, no los busco activamente, mi prioridad es ayudar al equipo», respondió cuando se le preguntó sobre la posibilidad de unirse al club de los 100 jonrones tanto en MLB como en SNB.
Inicialmente se pensaba que Yulieski Gurriel sería el tercer miembro de este club, con 282 jonrones en el béisbol cubano y 98 en las Grandes Ligas. Sin embargo, actualmente está jugando en el nivel Triple A de los Bravos de Atlanta con la posibilidad de regresar a las Grandes Ligas y alcanzar los dos jonrones que le faltan para llegar a los 100.
Alexei Ramírez ya ha dejado su marca en la 63 SNB al establecer el récord de más tiempo entre un jonrón y otro en el torneo antillano, con 6186 días transcurridos entre su último cuadrangular en la 46 Serie (2006-2007) y el conectado en el primer partido de esta temporada.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.