Tras una cadena de quince entradas sin fabricar carreras el equipo Alazanes de Granma logró en la tarde de esta sábado una de q⁰²²² victoria con marcador de 4-3 ante Santi Spiritus en los predios del estadio Mártires de Barbados.
El veterano zurdo Yohannys Hernández silencio los maderos del conjunto con mejores números ofensivos de la temporada durante las primeras seis entradas, donde solo soportó cinco imparables mientras otorgaba par de boletos.
Por su parte durante ese tramo dela encuentro su rival, el derecho Cesar García, toleraba siete indiscutibles con tres anotaciones, entre ellas la fabricada por el jardinero derecho Dunieski Barroso quien desapareció la esférica en la segunda entrada por el jardín derecho.
Sin embargo, los pupilos de Ángel Ortega lograron despertar en la apertura de la séptima entrada ante el mejor relevista del torneo, el diestro Yankiel Mauris, para no solo igualar el marcador a tres carreras, sino también para poner fin a la racha mas larga sin fabricar anotaciones de los últimos años.
Tras colocar par de corredores en circulación los sencillos remolcadores del emergente Pedro Almeida y el joven talento Yuliesky Remon fueron los encargados de romper el letargo ofensivo de un conjunto con más de 200 carreras fabricadas durante el primer tercio del torneo.
Por su parte una entrada más tarde el inicialista Guillermo Avilés fue el encargado de definir el encuentro en cuando en conteo de dos bolas castigó un lanzamiento del relevista Fernando Betanzos para enviar una conexión que desapareció por el jardín central.
De igual forma resultó imprescindible en pos de la victoria el relevo del lanzador granmense Juan Danilo Pérez, quien logró la el éxito tras lanzar tres entradas donde propinó dos con solo un boleto.
Ambos conjuntos con la serie igualada saldrán a la grama del estadio bayamés este domingo en busca del vencedor de una subserie que hasta el momento esta igualada a dos triunfos por bandos.