Andy Rodríguez Rojas comenzó en el mundo de las bolas y los strikes a los ocho años de edad en el equipo del Reparto Versalles. Participó en varios torneos distritales, municipales y provinciales en las categorías inferiores siendo campeón en todas y quedando entre los líderes de bateo en cada uno de los campeonatos. En el año 2009, con tan solo 9 años, logró integrar la preselección del equipo Cuba donde no pudo entrar a la nómina.
A medida que pasaban los años integró el equipo sub-15 de la provincia indómita y participó en el Campeonato Nacional de esa categoría en Holguín, ahí Andy quedó segundo de los bateadores jugando en casi todas las posiciones, pero se desempeñaba más en el jardín derecho y en tercera base.
Luego de entrar a la EIDE, jugando la antesala, perteneció al equipo juvenil de la provincia como tercer madero del conjunto. Esa vez fue el segundo en bateo en su último año, por detrás del talentoso Cienfueguero César Prieto.
Logró integrar la novena del Sub-23, con ellos fue subcampeón al mando de Eddy Cagijal, aunque no tuvo mucho juego. Terminó entre los cincos con más carreras impulsadas dentro del equipo montañes, jugó en lo jardines como el primer emergente dentro de la escuadra.
En la última Serie Provincial Andy Rodríguez fue capitán del equipo Santiago y líder de los bateadores con un extraordinario AVG de .468, logrando el título contra el equipo de San Luis.
En esta 63 Serie Nacional de Beisbol se ganó el puesto para estar entre los 32 peloteros activos de la nave rojinegra.
«Este año entré a la preselección del equipo Santiago y logré formar parte de la escuadra como jugador de cuadro, es un sueño hecho realidad ya que desde chamaquito siempre lo pensaba. También me llena de mucho orgullo ya que desde bien chico quise estar ahí como lo han hecho grandes figuras de nuestra provincia como Gabriel Pierre, Luis Yander, Adriel Labrada Labrada, Maikel Castellanos», comentó el novato.
«Mi primer turno al bate fue de emergente contra Guantánamo, conecté mi primer indiscutible al lanzador Orlandis Martínez, fue una alegría inmensa, esa sensación que uno siente, tanta espera y que al fin llegue jugando en tu estadio es algo inolvidable», agregó.
Andy Rodríguez usa el número 53 en su uniforme, se ha ganado el cariño de la afición por su entrega en estas primeras subseries, siendo ya un bateador que ocupa turnos de gran importancia.
Promedia para un .371 de AVG, 35-13, ha anotado 13 veces y es el líder dentro de la colmena. Ha impulsado para el home a cuatro corredores, le han otorgado nueve boletos y se ha ponchado en cinco ocaciones.
En el primer juego de la Subserie contra Pinar del Río, conectó su primer jonrón en el campeonato beisbolero cubano y a la postre fue la carrera que decidió el partido ganado por Santiago de Cuba, 11×10.
«Acabo de dar mi primer cuadrangular en series Nacionales y voy a seguir esforzándome y divirtiéndome, para que me sigan saliendo las cosas. Se lo de dedique a mi hija Amy, que solo tiene un mes de nacida y es lo más lindo que me ha pasado en la vida», concluyó el jugador.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.