Varios duelos interesantes se avecinan en la 63 Serie Nacional de Beisbol, uno de ellos será en el que rivalizarán Tigres y Gallos desde el José Ramón Cepero, en la capital avileña.
Los de la tierra de la piña llegan a esta subserie con balance de diez victorias con solo dos derrotas, mirando desde arriba en la tabla de posiciones. Por su parte Sancti Spíritus acumula cinco ganados y siete perdidos.
Ciego de Ávila sobresalen en los tres departamentos de juego, son segundos en bateo (AVE: .316) y picheo (PCL: 3.35). A la defensa exhiben un buen 976, que los ubica en las plazas dos y tres del torneo junto a Los Cachorros holguineros. Los Gallos por su parte son sextos a la ofensiva con .299, séptimos en promedio de carreras limpias con 4.71 y últimos en fildeo con pésimo 951. En 449 lances han cometido 22 errores que sus rivales han aprovechado para anotarles 18 carreras sucias.
Individualmente sobresalen por los avileños Héctor Labrada y Liosvany Pérez. El primero presenta promedio ofensivo de .435, producto de 20 hits en 46 veces al bate y 22 carreras producidas. Mientras que el segundo, más valioso de la pasada semana, muestra un average de .422, con 19 indiscutibles en 45 turnos; ha anotado 16 carreras y a empujado otras 13.
En el picheo se llevan las palmas Dachel Duquesne con tres victorias y solo un descalabro, así como, el relevista Yan Carlos Díaz, quien en 7.0 inning de actuación no ha permitido carreras y acumula dos juegos salvados.
Por la ofensiva espirituana llama la atención que Liben Gallo, octavo en la alineación, es el máximo impulsador del equipo, con ocho, mientras que jugadores con mayor responsabilidad ofensiva como Frederich Cepeda y Yunier Mendoza solo han traído para el plato a cinco de sus compañeros entre ambos. Entre tanto, ninguno de los lanzadores de los de la ciudad del Yayabo suman más de una victoria y su cuerpo de relevistas aunque ha tenido participación en las cinco victorias del conjunto, no se ha mostrado hermético como en anteriores campañas.
Así las cosas, desde este martes y hasta el próximo domingo se verán las caras Gallos y Tigres desde el estadio José Ramón Cepero. El histórico entre ambos conjuntos lo dominan los espirituanos con 120 triunfos por 103 sus rivales, durante la 62 Serie Nacional Sancti Spíritus fue mejor en la subserie particular (3-2) ¿Quién se llevará esta vez el gato al agua?