La 63 Serie Nacional tuvo momentos de historia desde el mismo primer desafío, cuando el tunero Danel Castro se convirtió en el primero de los jugadores en arribar a las 30 temporadas activo en clásicos nacionales. Al unísono cerró su carrera con números respetables en casi cada renglón de juego, incluyendo su liderazgo histórico de 2502 hits.
En cada jornada también somos testigos de la batalla entre Frederich Cepeda y Yordanis Samón por la cima histórica en el departamento de dobles, hasta el momento favorable 458-456 al espirituano. El propio Cepeda lucha por ser el segundo jugador en llegar a los 2500 hits, exhibiendo 2430 a día de hoy.
Pero existen otros jugadores que tienen posibilidades reales de ingresar a selectos clubes históricos en la presente campaña. A continuación dejaremos quienes son estos peloteros.
En la batalla por llegar a la cifra de 1000 hits en Series Nacionales hay tres jugadores que deben lograrlo: el guantanamero Andrés de la Cruz (978), el granmense Guillermo Avilés (968) y el matancero Yariel Duque (964). También con más de 900 se encuentra otro granmense Roel Santos (923), pero en su caso ya partió hacia México y luce improbable que vuelva a jugar con los Alazanes esta temporada.
Cerca de los 900 está el guantanamero Robert Luis Delgado (898), llamado en su caso a despachar 118 incogibles en la serie para arribar al millar de por vida, una tarea que pudiera completar el próximo año de mantenerse activo.
En los jonrones los más cercanos a completar el centenar son los yumurinos Yariel Duque (97) y Ariel Sánchez (96), el tunero Yordanis Alarcón (95), el pinareño Alexei Ramírez (91) y el pinero Luis Felipe Rivera (91). Atentos con Duque que la serie promete ser histórica por partida doble para él.
Si ampliamos la cota a la cifra de los 200 bambinazos el próximo en firmarla pudiera ser el otro Alarcón tunero, Yosvani (184), aunque para ello deberá sacar mínimo 20 pelotas del parque en total este año. Y ojo que Alfredo Despaigne ha vuelto con fuerza y con sus siete vuelacercas ya acumula 270 de por vida. De mantenerse en la liga y con salud pudiera cerrar la contienda cerca de los 300.
Cerrando con los bateadores nos acercamos a la cifra de las 1000 carreras impulsadas. En su búsqueda se encuentran el holguinero Edilse Silva (947), el gallo Yunier Mendoza (911), el agramontino Alexander Ayala (911) y, un poco más atrás, Despaigne (898).
En el pitcheo hay tres figuras en línea para llegar a las cien victorias: el avileño Dachel Duquesne (95), el villaclareño Alaín Sánchez (94) y el zurdo granmense Leandro Martínez (93).
La otra cifra llamativa en el pitcheo se completó este domingo, cuando el artemiseño José Ángel García se convirtió en el primer lanzador con 300 juegos salvados en la historia de las Series Nacionales. Cada uno de estos nombres llevará un mayor seguimiento por parte de la prensa y aficionados en su andar cotidiano por garantizar (y afianzar aún más en varios casos) un puesto en el recuento histórico de la pelota cubana.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.