Los Huracanes de Mayabeque mostraron su poder ofensivo para dejar fuera de combate en siete entradas a Los Gallos de Sancti Spíritus 12 anotaciones por dos.
Mayabeque comenzó marcando dos carreras en el mismo primer inning. La primera anotación llegó en las piernas de Alexander Pozo, luego de un doble impulsor al jardín izquierdo del tercer bate en la tanda ofensiva mayabequense, Denis Laza. La amenaza continúo y con los ángulos congestionados un fly de sacrificio de Lázaro Martínez por la banda izquierda traería la segunda carrera para los Huracanes.
A partir de la segunda entrada el juego tomó un ritmo tranquilo con dominio del pitcheo. Por los más occidentales el derecho Albert Valladares mantuvo a los espirituanos sin hits durante cinco entradas, aunque dio muestras de descontrol regalando cuatro boletos y propinando un pelotazo. Los zurdos Carlos Michel Benavides y Yohanny Hernández por los del Yayabo, soportaron una rayita más en el cuarto, pero sin ningún otro contratiempo.
Con el juego 3-0 favorable a Mayabeque la escena estaba lista para entrar en el sexto capítulo, donde Los Gallos pondrían cifras a su marcador gracias a un biangular entre left y center de su cuarto madero, Carlos Gómez, y sencillo al jardín izquierdo del quinto en la alineación Lázaro Fernández.
Los vientos huracanados comenzaron a soplar en la parte baja de la sexta entrada con cuadrangular de tres carreras de Yoasán Guillén por la pradera izquierda. Pero fue en el lucky seven o inning de la suerte cuando el huracán alcanzó su categoría máxima.
Un racimo de seis anotaciones incluido vuelacercas de Yasniel González por segundo día consecutivo, serían demasiado para unos gallos que con dos carreras y cuatro inatrapables poco pudieron hacer en el encuentro. Este es el primer nocaut beisbolero que propina el equipo de Mayabeque en la actual temporada y también el primero recibido por los espirituanos.
Desde este martes estarán comenzando nuevas subseries particulares. Los Gallos visitarán a los azucareros de Villa Clara en el estadio Augusto César Sandino, mientras que los Huracanes se medirán a Los Cazadores de Artemisa, en el Nelson Fernández de San José.