El centrocampista francés del Juventus de Turín, Paul Pogba, fue sancionado con una suspensión de cuatro años, tras dar positivo en un test de testosterona realizado el pasado 20 de agosto durante el partido entre Udinese y Juventus.
La decisión fue tomada por la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) luego de la petición de sanción tras el contraanálisis realizado en septiembre, que volvió a corroborar el resultado positivo.
Paul Pogba, campeón mundial con Francia en 2018, permanecía suspendido cautelarmente mientras se llevaba a cabo la investigación por parte de la NADO, explicó EFE, aunque se especulaba con un posible acuerdo para evitar el proceso.
Ahora, la aceptación de la pena propuesta por la fiscalía deja en duda el futuro del jugador de 31 años, que tiene contrato con la Juventus hasta junio de 2026 y regresó al club italiano en 2022 proveniente del Manchester United.
En el contraanálisis se detectó la presencia de una nueva sustancia en el organismo de Paul Pogba, conocida como Dhea, apodada como la «hormona de la juventud». Hallazgo que cambió el rumbo de la defensa, la cual argumentaba inicialmente un posible suplemento contaminado, relató la propia agencia de noticias.
El positivo del jugador francés en testosterona durante el partido contra Udinese llevó a su inmediata suspensión por violación de los códigos antidopaje, según lo establecido en las Normas Deportivas que prohíben el uso o intento de consumo de sustancias prohibidas.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.