Yordanis Alarcón, excelente bateador, ha sido una de las figuras más reconocidas de los Leñadores de Las Tunas en la mejor época de su historia. Cuenta en su palmarés con dos títulos de Serie Nacional de Béisbol (SNB) y uno de Liga Élite (LE); además de un MVP, logrado en la temporada número 59.
En su extensa carrera, Yordanis Alarcón ha participado en 23 SNB y en las dos primeras ediciones de la LE. En general en el béisbol cubano tiene un fabuloso promedio ofensivo de .304, ha remolcador 897 carreras y ha anotado 822, con 1857 hits, además ha conectado 417 extrabases (287 dobles, 10 triples y 100 jonrones.
El 6 de julio de 2024, durante el séptimo encuentro de cuartos de final entre su equipo y los Tigres de Ciego de Ávila en el estadio Julio Antonio Mella, se convirtió en el octavo pelotero tunero en arribar a los 100 bambinazos.
El mayor de los hermanos, Yordanis Alarcón accedió a hablar con All in 1 Deportes sobre su presente en la Serie Provincial de Béisbol (SPB) de Las Tunas: «Para mi es tremendo orgullo representar a mi equipo de Jobabo y también estoy muy contento por el recibimiento que me dio el pueblo, la verdad estoy muy agradecido».
Uno de los municipios que mejores peloteros ha aportado al equipo de Las Tunas, es sin duda alguna Jobabo, con nombres históricos de la talla de Osmani y Ermidelio Urrutia y los propios hermanos Alarcón (Yosvani y Yordanis), por sólo citar algunos.
En esta ocasión es uno de los favoritos al título, y más ahora que cuentan como refuerzo para la fase final con Roberto Baldoquín, sobre ello opinó: «Desde hace varios años nos apodaron el Tren del Sur y lo de Baldoquín, un excelente pelotero y persona, ya lo de favorito no lo hemos dicho nosotros porque nuestro trabajo es salir al terreno siempre a luchar por la victoria y darle un buen espectáculo al público» destacó Yordanis Alarcón.
Sobre el futuro de Yordanis Alarcón y el de los Leñadores
«En el equipo Las Tunas mayormente los jugadores regulares son veteranos, pero también contamos con varias figuras nuevas que se les está dando la oportunidad y lo están haciendo bien, si siguen la misma dinámica se puede mantener el resultado en el futuro», opinó en alusión a si el conjunto de los Leñadores es capaz de mantener los resultados alcanzados en los últimos años, pues no es menos cierto que tienen a varios jugadores experimentados en su plantilla.
Sobre la interrogante de que si pudiera llegar a jugar con su hijo Yor Alarcón, aseguró «Esa posibilidad de jugar junto a mi hijo siempre está», su hijo estuvo en la reserva del roster del conjunto del Balcón del Oriente Cubano en la pasada Serie Nacional, y ha demostrado en la actual SPB excelentes números a sus 19 años.
Yor concluyó séptimo entre los bateadores en la clasificatoria de la SPB, representando a las Panteras de Las Tunas, con un excelente promedio ofensivo de .353, ligó par de dobles, impulsó cinco carreras y anotó nueve, además tuvo un promedio de embasado de .455.
Al ser cuestionado sobre si piensa en un posible retiro ya a sus 42 años de edad, afirmó «Cómo te decía antes, no he pensado todavía en el retiro, para poder jugar junto a mi hijo».
No cabe dudas de que Yordanis es un pelotero con una gran entrega a la causa de Las Tunas y ahora aparte de padre, también actúa como entrenador de su hijo, con quien espera poder jugar antes de colgar los spikes.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.