Yasmani Velázquez es uno de los refuerzos solicitados por el alto mando de Santiago de Cuba el pasado 7 de febrero, con el objetivo de fortalecer el conjunto de las Avispas de cara a la III Liga Élite del Béisbol Cubano y mejorar los resultados de la edición anterior.
Yasmani Velázquez fue el cuarto refuerzo de las Avispas. El receptor guantanamero promedió .278 de average (209 VB – 58 H). Su línea ofensiva fue de .380/.335/.715. Como extrabases, logró conectar siete dobles, un triple y un solitario cuadrangular. Además, empujó 23 carreras y anotó 33 veces en el home plate. Se ponchó en 28 ocasiones y llegó a primera base por bola en 31 oportunidades.
«Ya otros equipos que participarían en la Liga Élite me habían llamado y me habían dicho que me iban a pedir de refuerzo. Santiago de Cuba nunca lo hizo, pero al final fueron los que me escogieron; Eddy Cajigal se adelantó al resto de los mánagers», comentó Yasmani Velázquez a una entrevista del periodista Bryan Mut Martínez.
Entre todos los receptores que jugaron al menos una entrada a la defensiva, Velázquez fue el que más bases robó, con nueve, lo cual es uno de los mejores aspectos de su rendimiento ofensivo. En 108 oportunidades para doble play, solamente bateó para la doble matanza en seis ocasiones.
«Estar de refuerzo es una experiencia más que te brinda la vida. Santiago es un equipo grande en el béisbol cubano y todos los peloteros quisieran jugar en esta provincia. Daré lo mejor de mí para apoyar a las Avispas y lograr la clasificación a la postemporada», exclamó el guantanamero.
Yasmani Velázquez y sus registros defensivos
Yasmani Velázquez fue uno de los mejores receptores de la pasada Serie Nacional, con un porcentaje de jugadores cogidos robando del 54%, siendo el tercer mejor porcentaje entre los receptores en Cuba. Además, si sumas a dos lanzadores guantanameros, no viene mal tener a su catcher regular.
«Para nadie es un secreto que la mayoría de los lanzadores en Guantánamo presentan signos de descontrol y he tenido que trabajar un poco más en la defensiva que en la ofensiva, ya que las entradas allá en Guantánamo se hacen muy largas y te agotas a la hora de recibir los lanzamientos descontrolados. Entonces, para ayudarlos, he tenido que entrenar muy bien la defensa», declaró el receptor
«A la afición santiaguera decirles que confíen en el equipo, no me gusta dar muchos pronósticos porque la vida es un poco complicada, no puedo decirles que voy a rendir al máximo porque no sabemos qué depara el futuro, pero si les puedo garantizar que cada vez que salga a jugar béisbol daré el máximo para lograr los objetivos», finalizó Yasmani Velázquez
Con su llegada al equipo, Yasmani Velázquez no solo promete ser un gran aporte en el campo, sino también una fuente de motivación para sus compañeros. Su experiencia y habilidades defensivas serán cruciales para alcanzar los objetivos del equipo en esta nueva temporada.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.