El boxeo cubano podría sumar un nuevo Campeón Mundial este sábado, 19 de octubre, cuando William Scull, “El Indomable”, se enfrente al ruso Vladimir Shishkin por el título vacante de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en la categoría de peso súper mediano.
La pelea que tendrá lugar en Falkensee, Alemania, tendrá esta corona en juego, gracias a que Canelo Álvarez lo dejará vacante y en su lugar prefirió un combate contra Edgar Berlanga. Los aficionados podrán disfrutarlo a través de la plataforma DAZN.
Los caminos de William Scull y Vladimir Shishkin
William Scull, nacido en Cuba hace 32 años y radicado en Alemania, ha seguido un largo camino para llegar a esta oportunidad de título mundial. Después de haberse establecido como retador obligatorio en 2022 al vencer al ruso Evgeny Shvedenko por decisión unánime en una eliminatoria por el título. Su carrera ha estado marcada por un crecimiento constante, siempre bajo la dirección de su entrenador cubano Franquis Aldama.
El pasado 4 de mayo William Scull se hizo aún más visible al formar parte de la cartelera en Las Vegas, que protagonizaba Canelo Álvarez contra Jaime Munguía. En esa ocasión, el cubano venció al estadounidense Sean Hemphill, nuevamente por decisión unánime lo que reforzó su lugar como uno de los principales contendientes de la división.
Con 22 victorias y nueve nocauts, «El Indomable» ha demostrado que es más que capaz de hacer frente a los desafíos más duros. Ahora a punto de enfrentar su rival más duro hasta la fecha, William Scull se muestra firme en su pensamiento.
“Me siento muy feliz con el apoyo de todos, especialmente de mi familia. Hace 10 años mi entrenador y yo salimos con este sueño, con el objetivo de ser Campeón Mundial y ya estamos a las puertas de lograrlo”, indicó.
En la otra esquina estará Vladimir Shishkin un ruso de 33 años con residencia en Florida, quien también se presenta invicto (16-0, 10 KO). Shishkin ha ido construyendo su camino con victorias ante rivales igualmente de nivel medio, enfrentándose a oponentes como DeAndre Ware, Sena Agbeko y el venezolano José Uzcategui.
Shishkin consiguió su puesto como retador al título tras derrotar por nocaut técnico a Mike Guy en una eliminatoria el pasado 28 de marzo. Para él, esta pelea representa una oportunidad única de consagrarse como campeón mundial, y quizás después reclamar un enfrentamiento unificatorio con Canelo.
Este enfrentamiento promete ser sumamente reñido, con ambos boxeadores buscando mantener sus invictos y hacerse con el codiciado título mundial vacante. El cubano Scull ha demostrado tener la habilidad técnica, la resistencia y la estrategia para enfrentar a oponentes de este nivel, mientras que Shishkin cuenta con una potencia de golpeo que no se puede subestimar.
William Scull, con su determinación y su sueño a punto de hacerse realidad expresó: “El próximo 19 sorprenderemos al mundo”. Si logra alzarse con la victoria se uniría a Erislandy Lara, quien ostenta la Faja Mundial AMB en el Peso medio; como los dos únicos Campeones Mundial Absolutos en la actualidad para Cuba.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.