Los Leopardos de Villa Clara derrotaron 8-7 a los Toros de Camagüey en su ruedo del estadio Augusto César Sandino y quedaron a una sola victoria de asegurar su clasificación a la postemporada de la 64 Serie Nacional de Béisbol.
Con este resultado, los dirigidos por Ramón Moré sumaron su octavo triunfo consecutivo y el tercer zarpazo ante los camagüeyanos en esta serie, aflojando definitivamente las bisagras de la puerta que conduce a la gran fiesta del béisbol cubano.
Villa Clara presiona y pone contra las cuerdas a Pinar del Río
El impresionante cierre de los Azucareros amenaza con arrebatarle el último boleto clasificatorio a los Vegueros de Pinar del Río, que desde hace varios días aguardan una caída de los Leopardos para celebrar en la tierra del mejor tabaco del mundo.
Aprovechando el bajo estado físico, la desmotivación rival y la ausencia de varias figuras clave en los equipos eliminados, Villa Clara ha cumplido su tarea y se encuentra a un paso de completar una remontada histórica.
Intercambio de golpes y protagonismo de Caruncho
Los Toros abrieron el marcador en el tercer inning con un jonrón solitario de Damián Leyva, su segundo del campeonato. La reacción local no se hizo esperar.
Tras dos bases por bolas concedidas por el abridor Abel Bejerano y un sencillo de Ariel Díaz —con un corredor sorprendido en el plato—, Osmán Carucho conectó su octavo triple del torneo, líder absoluto del departamento, para impulsar el empate y la ventaja.
Séptimo inning de locura y ventaja camagüeyana
En el séptimo capítulo, los Toros expulsaron del montículo a Osdany Rodríguez. Leonel Moas Jr. abrió con doble y, tras un boleto, Lisván Fajardo disparó otro biangular que trajo a dos compañeros a casa, inclinando momentáneamente el choque a favor de los visitantes.
El relevista Alain Sánchez no pudo contener la ofensiva: permitió un sencillo impulsor de Yan Rey Pomares y un jonrón de Yenier Montero con dos hombres en base, lo que desató una breve celebración en Pinar del Río… que duró muy poco.
Noveno inning dramático y victoria walk-off
El novato Bejerano se mantuvo en el montículo hasta el noveno episodio, cuando los Leopardos se amotinaron y fabricaron seis carreras para dejar al campo a sus rivales.
Un sencillo de Ariel Díaz impulsó dos anotaciones y luego dos pelotazos y dos boletos con las bases llenas sellaron el triunfo villaclareño en un cierre cargado de dramatismo.
Todo se decide en Ciego de Ávila
Este viernes Villa Clara viajará a Ciego de Ávila para enfrentar el sábado a los Tigres en el último partido del calendario regular.
Victoria: los Leopardos serían el octavo clasificado a los cuartos de final.
Derrota: el boleto quedaría en manos de los Vegueros de Pinar del Río.
La 64 Serie Nacional de Béisbol llega a su punto de mayor tensión, con una definición que promete emociones hasta el último out.

