No fue para nada fácil, como gran parte del público y los espectadores esperaban, pero pese a ello Tyson Fury logró defender su invicto ante el ex-campeón de la UFC Francis Ngannou, en la noche de este sábado, en Riyadh, Arabia Saudita.
El pleito se celebró en la recién construida Kingdom Arena en dicha capital, la tan publicitada “Battle of the Baddest” entre el campeón de los súper pesados y ya mencionadosnTayson Fury y el ex-campeón de la UFC Francis Ngannou. Ante la presencia de muchas celebridades del deporte y otras esferas, como Cristiano Ronaldo, Eminem, Kanye West, Oleksander Usyk, Ronaldo Nazario por solo citar algunos, se rompió el tiempo de espera.
Y estuvo rondando la sorpresa casi toda la noche después de la sorprendente caída de Fury en el tercer round cuando recibió un fuerte volado de derecha por parte de Ngannou.
Esta pelea ya había sido muy criticada por parte de la faniticada del boxeo debido a que era la primera ocasión del ex UFC boxeando y contra un campeón como lo es Fury. Pero la verdad es que después de la actuación del nigeriano, más de uno quedamos pensando que podría competir nuevamente en boxeo y con grandes chances de vencer a cualquiera que se encuentre en el Top 10 de la división de los súper pesados.
A pesar de que Francis nunca estuvo en peligro de ser noqueado y de haberse mantenido como un peligro constante para el británico , Fury terminó llevándose la victoria a ojos de los jueces por una controversial decisión dividida por parte de Alan Krebs (95-94) y Juan Carlos Pelayo (96-93), quienes dieron su veredicto para Fury, mientras Ed Garner la anotó (95-94) para Ngannou.
Durante todo el combate se vio a un Fury fuera de ritmo , lento y con poca lectura del contrario. A pesar de esto su clase como boxeador terminó imponiéndose a ojos de los árbitros.
«Francis es un gran luchador, fuerte, un gran golpeador, mucho mejor boxeador de lo que todos pensamos que sería, es un hombre muy incómodo y lo respeto mucho, antes de la pelea y después, me dio probablemente una de mis peleas más duras en los últimos 10 años», terminó reconiciendo Fury.
Después de esta pelea lo más probable es que volvamos a ver al nigeriano en algún otro escenario de boxeo contra rivales de primer nivel. Así lo dejó saber en su entrevista luego del combate. Mientras, para El Rey de los Gitanos lo próximo debe ser su combate unificatorio contra Oleksader Usyk en esta misma arena el 23 de diciembre próximo.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.