La Serie Mundial 2025 se Empata 2-2 y aseguró su regreso al norte de la frontera
Los Azulejos de Toronto demostraron que el maratónico de la noche anterior no afectó el hambre de triunfo y regresaron a la casa de los californianos para devolverles el favor y llevarse el encuentro 6-2 y así igualar la serie a dos triunfos por bando.
Una combinación de picheo hermético, de la mano de Shene Bieber y Chris Bassitt una ofensiva oportuna, y la chispa ofensiva de Vladimir Guerrero Jr. y Andrés Giménez, aseguró el regreso del Clásico de Otoño a Canadá.
El abridor de los Azulejos demostró ayer el porqué la organización jugó sus cartas temprano en el periodo de cambios veraniegos para traerlo e integrar este núcleo y estar disponible para usar su experiencia en esta postemporada. El diestro logro silenciando a la poderosa alineación de los Dodgers desde temprano, y lograr los que muchos habían intentado y habían fallado, retirar al japonés Shohei Ohtani en par de oportunidades. Bieber se recuperó rápidamente y limitando el daño californiano a una carrera por espacio de 5 entradas y un tercio, para darle la pelota a Fluharty que retiraría la 6ta entrada sin ningún problema.
Posteriormente, el ahora “relevista” Chris Bassitt se encargó de mantener la ventaja intacta por espacio de 2 entradas, permitiendo que la ofensiva canadiense ampliara la distancia en el marcador. Su capacidad para relevar eficientemente después de Bieber fue un factor decisivo, dando descanso al bullpen tras el juego de 18 entradas del día anterior.
Mr. Plakata Enciende la Ofensiva y Giménez sigue aportando desde la parte baja del lineup

En el aspecto ofensivo, el dominicano/Canadiense Vladimir Guerrero Jr. fue el encargado de despertar a los bates de los pájaros azules, al disparar un crucial cuadrangular ante el abridor Ohtani, que sirvió como la catapulta que su equipo necesitaba, poniendo fin a un letargo ofensivo y poner el encuentro a favor 2-1.
Otro héroe silencioso fue el venezolano Andrés Giménez, que sigue demostrando ser un bateador peligroso en situaciones de presión, produciendo carreras claves para la causa de los canadienses. Giménez, fue fundamental para capitalizar los corredores en base y consolidar la ventaja, demostrando por qué es una pieza vital en la postemporada de Toronto.
El ataque de los Blue Jays logró descifrar al As de los Dodgers, Shohei Ohtani (quien cargó con la derrota), y luego al bullpen, asegurando la contundente victoria 6-2 y forzando al menos un Juego 6 en Toronto.
¿Quién toma la ventaja psicológica en el 5to juego?
El Clásico de Otoño permanece en el el sur de California por una noche más, con la serie empatada a 2 por bando, prometiendo un duelo de picheo de alta tensión en una revancha monticular entre Trey Yesavage y Blake Snell.
Ambos equipos buscarán tomar la importantísima ventaja de 3-2 antes de que la serie regrese a Toronto, donde la fanaticada local ya está haciendo estragos para ser parte de la historia con la venta de tickets subiendo minuto a minuto, y ya sobrepasando precios de $3000 como mínimo para la gala del viernes. Se espera un ambiente electrizante, ya que el ganador de este encuentro tendrá una enorme inyección anímica y estará a solo una victoria de levantar el Trofeo del Comisionado.
Dato interesante: Al conectar su cuadrangular de anoche, Vladimir Guerrero Jr. se convirtió en jugador con más conexiones de vuelta entera y hits para la franquicia en una post-temporada


