Los Tigres de Ciego de Ávila y los Leñadores de Las Tunas comparten la cima de la 63 Serie Nacional de Béisbol con cinco victorias y solo una derrota.
Los de la tierra de la piña han comenzado impetuosos en este inicio de campaña y no han creído ni en toros ni en cachorros. En la primera serie particular de 2 encuentros los avileños fueron mejores que los camagüeyanos en par de ocasiones con pizarras finales de 10-4 y 8-6.
Ahora los dirigidos por el manager debutante Danny Miranda enfrentan a los cachorros holguineros, y a falta de un encuentro ya aseguraron la subserie particular, pues en su visita al Calixto García ya acumulan tres triunfos y un revés. Destacan en el elenco avileños el veterano lanzador Dachel Duquesne con dos victorias en lo que va de torneo, mientras que, a la ofensiva las palmas son para Liosvany Pérez quien exhibe average de .500 con tres dobles, un triple, nueve carreras anotadas e igual cantidad de impulsadas.
Por su parte, los Leñadores del balcón del oriente cubano, cayeron en el partido inaugural de la Serie Nacional y desde entonces solo conocen la victoria. En su primer enfrentamiento dividieron honores ante los alazanes de Granma, en sus predios del Julio Antonio Mella. Mientras que, en la segunda subserie del campeonato recibieron a los indios del Guaso, a los cuales amenazan con la barrida, pues los han derrotado en cuatro ocasiones.
Destaca madero en mano por el elenco tunero Denis Peña con .461 de promedio ofensivo y tres cuadrangulares (colíder). En el staff de pitcheo sobresalen las figuras de Alberto Pablo Civil y Anier Pérez con dos victorias cada uno, así como, Rodolfo Díaz con dos puntos por juegos salvados.
¿Serán capaces ambos elencos de mantener ese paso? Solo el terreno dirá la última palabra, por lo pronto son los líderes del campeonato.