Se suceden las noticias de abandono por parte de deportistas cubanos la delegaciones del país en el extranjero. Hace muy poco en este medio informábamos del caso de un tirador espiritual que había decidido quedarse en España y hoy, en esa misma nación europea, conocimos que la jugadora de tenis de mesa Thalia de Armas no regresará a Cuba luego de cumplir un contrato en el extranjero.
Así lo adelantó en su perfil de Facebook el periodista Francys Romero, quien informó, además, que de Armas llegó a España en mayo firmada con el club de Tenis de Mesa Jerez, según sus fuentes.
Y añade Romero: «La joven atleta buscará continuar su carrera en Europa. No solo los deportistas salen del país en delegaciones oficiales sino que también no regresan de contratos patrocinados por el Inder».
🏓 ENTÉRATE 🏓
Exclusiva con Thalía de Armas
Si quieres saber cómo marcha la preparación rumbo al 62do Campeonato del Caribe de Tenis de Mesa a efectuarse próximamente en la Habana 🇨🇺, dale play 📽️📺 Pulso deportivo
🎤 Yimmy Castillohttps://t.co/JXMNnZWcJZ— Federación Cubana de Tenis de Mesa 🏓🇨🇺 (@TenisDeMesaCUB) February 21, 2022
Por supuesto que la situación comienza a ser alarmante para las autoridades del deporte cubano, pues por ejemplo España y más generalmente Europa, se está convirtiendo en un trampolín para que muchos deportistas jóvenes busquen un nuevo futuro lejos de la isla.
Hace apenas unas horas conocimos el caso del tirador Mitchell Onel Orellana, además de las cuatro balonmanistas que abandonaron el equipo nacional en París y antes, la discóbola Denia Caballero, quien «desertó» de las filas cubanas en Castellón.
La pregunta es, ahora que ya son 30 deportistas que se quedan este año fuera de Cuba: ¿Hasta cuánto va a incrementarse ese número para fin de año?