Otro deportista cubano abandonó una delegación de la isla en sueño extranjero y con esta van ya 29 abandonos en lo que va de 2023, una cifra que los últimos días se ha incrementado de forma vertiginosa. Tal parece que todas las semanas recibiremos una noticia similar.
En esta oportunidad el nombre propio es el de Mitchell Onel Orellana, quien integraba el equipo de giro deportivo que realizaba una base de entrenamiento, como es habitual en este deporte, en la ciudad española de Granada. Allí Mitchell recogió sus bártulos y emprendió camino a una nueva vida.
🚨 Ultima hora 🚨
Abandona el equipo de tiro Deportivo en España Mitchell Onel Orellana #SeVanTodos pic.twitter.com/75mMzLCxPo— LisbettCubana (@Lisbett29248543) June 16, 2023
Dicha noticia la adelantó en su perfil de Facebook el periodista Francys Romero, al asegurar que el pistolero ya no seguirá representando a Cuba y que espera continuar su carrera deportiva si las condiciones económicas lo ayudan en un futuro.
Mitchell Onel Orellana es un joven de apenas 19 años, espirituano, y una de las principales promesas del tiro deportivo en la Isla, un deporte que ha sido importantísimo por su aporte a las delegaciones cubanas en las últimas competencias múltiples.
Recuerden que hace apenas unos días se conoció el abandono de cuatro balonmanistas en París tras competir en Groenlandia y un poco antes el de la discóbola campeona del mundo Denia Caballero, igualmente en España. Esta cifra de deportistas que han decidido dejar Cuba puede incrementarse considerablemente en los venideros Centroamericanos.