Si bien no fue una paliza, estuvo cerca. Y en el contexto actual, con una brillante temporada de los Boston Celtics hasta el momento, la victoria de Orlando Magics por marcador de 113-96 en la noche del viernes pudiera calificarse, cuánto menos, como holgada. Y los vencedores también redondearon así un inicio de temporada que les invita a soñar, con una generación joven plagada de talento.
Tiene mucho material el coach Jamahl Mosley para trabajar este año. En el partido ante Boston, por ejemplo, Paolo Banchero volvió a sobresalir y ofrecer una disertación de buen basket a los más de 18 mil aficionados que se dieron cita en el Anway Center. El jovencito de 21 años anotó 23 puntos, con siete rebotes y cinco asistencias. Sin embargo, el máximo aportador de los vencedores fue el alemán Moritz Wagner con 27 cartones.
Por los Celtics Jason Tatum, ¿quién si no?, marcó 16 tantos, aunque no fue el mejor partido en general a nivel colectivo de la escuadra. Tanto así que sus porcentajes de efectividad fueron muy inferiores y además perdieron notablemente la batalla bajo las tablas. Así, su choque en general pudiera catalogarse como una página para el olvido.
Ahora, Orlando se pone a un solo juego de diferencia con respecto a Boston en la lucha por la cima de la tabla de posiciones de la conferencia este de la NBA. En sus próximos duelos, ambos elencos serán locales, Boston ante Atlanta y Orlando ante Charlotte.
Otra sorpresa de la jornada fue el nuevo revés de Denver Nuggets, cuyo bache en el rendimiento se ha estirado más de lo deseado. Esta vez cayeron por amplio margen contra Houston Rockets. No cabe duda de que los vigentes campeones han echado excesivamente de menos a Jamal Murray, cuyo regreso a las canchas, según noticias, cada vez está más cerca.
Y para completar una jornada de sucesos inesperados, el líder del oeste, Minnesota Timberwolves, también fue superado en un verdadero «black friday» para los favoritos. En casa, vieron como Sacramento Kings realizaba un partido extraordinario y les encajaba su cuarto revés de la lid (124-111).
Así, Oklahoma City Thunder les emparejó en la cúspide de la clasificación con idéntico balance de 11-4, tras el éxito de estos el miércoles contra Chicago Bulls. Este sábado, además, tendrán un duelo interesantísimo contra Philadelphia 76ers en el Paycom Center. Mientras, otro buen partido enfrentará a los Clippers de los Angeles y a los Mavericks de Dallas.
Sigue al día con nuestro Canal de WhatsApp y mucho más en Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.