“Ellos fueron superiores desde el inicio”
Al finalizar el encuentro, el técnico colchonero fue claro y directo en su análisis:
“En el primer tiempo, ellos fueron superiores, sobre todo por el control del juego. No tanto por ocasiones, pero sí por el control. Ellos fueron contundentes también. Nosotros pudimos empatar con la de Griezmann, en la misma jugada hacen una buena contra y meten el 2-0”, declaró Simeone, en palabras recogidas por AS.
El segundo tiempo mostró una ligera mejoría del conjunto madrileño, pero no fue suficiente:
“Competimos mejor, nos ponemos 2-1 con esa acción que muchas veces no cobró y dejó seguir, pero en esta lo llamó el VAR para cambiarle la responsabilidad que había tomado. Fue gol, lo anularon y ya resultó difícil. Luego, llegó la expulsión de Lenglet y ellos aprovecharon las ocasiones”, añadió el técnico argentino.
https://www.youtube.com/watch?v=zupwf5YbXG0
Simeone: “No me siento víctima de nada”
Ante las preguntas sobre el arbitraje, el Cholo prefirió no profundizar:
“Me aburre hablar de temas reiterativos. Si no, parecemos siempre víctimas y no me siento víctima de nada. Jugamos contra un gran rival, que fue mejor que nosotros, pero los detalles son evidentes”.
El entrenador también hizo autocrítica por el rendimiento colectivo de su equipo:
“Nos faltó tener más la pelota, más personalidad. No pudimos recuperar la pelota, tener criterio y paciencia para llevarlos a situaciones de defender. Si el otro equipo ataca bien, presiona, te la quita y no te deja progresar, vas para donde vas”.
El Atlético queda contra las cuerdas
Con esta derrota, el Atlético de Madrid complica su camino en el torneo y queda obligado a sumar puntos en los próximos partidos si quiere avanzar en la competición.
“Un 4-0 es muy negativo, pero dependemos de nosotros”, sentenció Simeone, confiando aún en las posibilidades de su equipo.