No sale el sol para los A’s en las Grandes Ligas y el conjunto de Oakland patina por tercera vez consecutiva ante los Guardianes de Cleveland. Ni JP Sears, ni prácticamente ninguna solución del bullpen que trajo Mark Kotsay evitó que la ofensiva de los Guardianes destrozara el picheo de los A’s.
Una tarde noche para el olvido se vivió en el Coliseum Oakland. Los Guardianes continuaron por la senda del triunfo y encomendados al brazo de Tanner Bibee más una formidable producción de extrabases. Un total de 6 batazos de más de una almohadilla (4 dobles, 1 triple y 1 Home Run) fue la producción que marcó la distancia entre ambos equipos.
Vale destacar que por Cleveland, todos los integrantes de la novena despacharon al menos un indiscutible y 6 de los 10 bateadores que vieron acción empujaron carrera.
Para los A’s, la verdad es poco alargador resaltar algo positivo. Zack Gelof finalmente ligó multihits y con par de imparables fue el mejor del conjunto de californiano. Además, el propio Gelof fue el único pelotero de los A’s en conectar un extrabase cuando le despachó uno al abridor Bibee. Además, es bueno resaltar la joyita defensiva que dejó JJ Bleday en el jardín central, donde le estafó un extrabase al dominicano José Ramírez tras una fantástica atrapada contra las cerca. Precisamente está fue la nota salvadora, pues para una defensa que cometió par de pifias que en ambos casos costaron carrera, al menos la atrapada de Bleday fue un respiro indirecto para los aficionados.
En cuanto a los lanzadores, solo Lucas Erceg libró de los maderos rivales. El resto de los 6 lanzadores utilizados por los A’s recibieron al menos una carrera a su responsabilidad, a pesar de no ser limpia en algunos casos. Mañana Los A’s dependerán del derecho Paul Blackburn, quién dejó buenas sensaciones y pudiera traer la primera victoria para Oakland en la temporada.