Para sufrir se nace y para remontar duros golpes también. En un duelo no apto para cardíacos, el dominicano Riki Alba se vistió de héroe con la casaca de Las Vegas Lights y en tiempo extra le sacó una importante victoria al equipo de la ciudad del pecado.
Se encendieron una vez más las luces en el Cashman Field de Las Vegas, esta vez, la tercera ronda de la USA Open Cup era la excusa para que volviera a saltar al césped el conjunto local que se medía al Spoken Velocity. Con algunas rotaciones importantes de media cancha hacia adelante, el elenco de Las Vegas Lights asumía uno de los compromisos más importantes de su temporada.
El juego inicio sumamente trabado en el medio campo con ambos equipos apostando a pases largos para saltar líneas. Los ataques se repartieron en un intercambio de golpe parejo que finalizó con infructuosos disparos al arco. Raiko Arozarena fue poco exigido por la delantera del Spoken, mientras que Swinkels pasó más de un susto bajo los tres palos.
Para el segundo tiempo Dennis Sánchez tiro mano de los cambios a su disposición y sumó más pólvora en la delantera. La entrada de Riki Alba y Alexander Romero entraron para impregnar velocidad en ataque, algo que lograron instantáneamente. Tras par de acciones de peligro protagonizadas por Alba, Vegas tras una recuperación de Salomón Asante con un pase cruzado Valentin Noël la colocó al segundo palo lejos del alcance de Swinkels.
Cuando parecía que la obra estaba hecha y que Lights firmaba su pase a la próxima ronda de la Copa, Aarón Lewis se sacó un disparo de 25 metros fuera del alcance de Raiko Arozarena. Con su misil de larga distancia empataba las acciones en el minuto 90+6, para de esta forma mandar las acciones al tiempo extra.
En esta instancia, fue el momento de un vendaval ofensivo por los locales. Dennis Sánchez asumió renunciar al control de la posición y apostó por un estilo directo lo que puso en ganancia al héroe de la noche, Riki Alba. El ariete dominicano acostumbrado a este estilo sacó ganancias del río revuelto y tras una serie de rebotes en el área controló el balón de pecho para posteriormente de volea mandarla a guardar al palo derecho del arquero del Velocity.
Para Riki Alba está fue su 2da diana con el conjunto de Las Vegas Lights y la primera en USA Open Cup. El gol del ariete lo vistió de héroe y mantuvo las esperanzas del conjunto de Las Vegas Lights de ir a por el trofeo de Copa, uno de los principales objetivos que tiene el elenco para la temporada 2024.
Disfruta de toda la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.