El velocista cubano Reynier Mena hará su debut está temporada en la Liga del Diamante el próximo 2 de junio en la ciudad de Roma, Italia. Con muchos ojos puestos en él, el antillano arrancará este año lo que pudiera ser su temporada de consagración en la élite mundial.
Tras haber estampado en la propia Italia hace par de semanas marca de 19.95s en 200m planos, el sprinter ahora se medirá con la crema innata de la velocidad mundial. El habanero será uno de los 8 corredores que arrancará a las 8:15 pm hora local en la curva del doble hectómetro en post de sumar la mayor cantidad de puntos para la clasificación final.
A falta de solo días, ya está confirmada la lista de inscripción de atletas y resaltan al cubano que partirá por la línea 5 y poseedor de la mejor marca de este año entre los inscritos. Cómo rivales a vencer, el habanero tendrá al norteamericano Erriyon Knigthon, poseedor de un registro personal de 19.41, aunque no tiene aún marca válida este año.
También, Reynier Mena deberá preocuparse del liberiano Joseph Fahnbulleh quién trae un registro histórico de 19.83 (aunque esté año solo ha logrado 20.14) y del trinitario Jereem Richards, que trae una personal de 19.80.
La mesa ahora queda servida para la tercera parada de la Liga del Diamante, donde también habrá participación cubana en el triple salto masculino con la presentación de Andy Díaz y Lázaro Martínez. Ambos antillanos buscarán hacer el uno-dos en un evento donde casi siempre los triplistas cubanos han sacado la mejor parte.