Después de los cinco juegos disputados ante Pinar del Río, el equipo Industriales cayó en su primer enfrentamiento particular de la temporada cubana de beisbol. Los dirigidos por Guillermo Carmona batallaron en el estadio Latinoamericano, pero los Vegueros sacaron tres victorias en la casa azul.
Los Leones lograron éxitos en el segundo y cuarto juego con pizarras de 11×10 y 4×2. El pitcheo capitalino permitió 27 carreras a la ofensiva pinareña, cinco de ellas sucias. Precisamente la defensa fue otro de los acápites que deslució para el elenco Industriales, pues cometieron 11 errores durante los cinco duelos.
A ello debemos agregar las deficiencias notables en conceptos básicos en el deporte de las bolas y los strikes que provocaron varios episodios de incordio para los lanzadores citadinos. Para muchos ha quedado en una leyenda la idea en la cual se refleja que Industriales era el mejor equipo guante en mano.
Desde el montículo destacaron por parte de los Leones figuras como Remberto Barreto, quien el 6.0 innig solo otorgó un boleto y permitió una anotación limpia. Eso sí, como muchos de sus compañeros, el casillero de los ponches estuvo reducido a un bateador rival.
También se debe considerar como actuación relevante, lo hecho por Marcos Ortega durante 5.2 entradas. Si bien manifestó su habitual descontrol al regalar cinco pasaportes, propinó par de ponches, misma cantidad de hits y carreras permitidas, una de ellas limpia.
También trabajaron 6.0 episodios Raymond Figueredo y Maikel Taylor, dejando estadísticas similares en algunos aspectos. La labor del primero se resume en 7H, 2BB, 2SO, 2C, 1CL; mientras que el segundo se retiró de la lomita con 6H, 3BB, 1SO, 4C, 2CL.
Con el bate lo más sobresaliente por Industriales estuvo a cargo de Oscar Valdés y Ariel Hechevarría. El receptor capitalino promedió ante Pinar del Río .217, pero dejó otros importantes registros (6CI, 5CA, 3HR). Por su parte, el jardinero izquierdo, dejó su AVE en .437 frente a los “Vegueros”, aunque apenas remolcó y anotó una.
Tras este enfrentamiento, los “Leones” toman carretera para enfrentar a uno de los elencos menos fuertes de la 63 Serie Nacional, los “Elefantes” de Cienfuegos. El manager Guillermo Carmona no deberá contar con Figueredo debido a su contrato en Italia, además de estar pendiente a la evolución médica de titulares como Yasmani Tomás y Julio César González.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.