Philadelphia 76ers consiguió un valioso triunfo la noche de este sábado en su visita a uno de los equipos más en forma de la actual temporada de la NBA, Oklahoma City Thunder. En el Paycom Center, ante 17 mil aficionados, Joel Embiid se vistió de héroe y anotó 35 puntos para la causa de los ganadores, con 11 rebotes y nueve asistencias, a solo una del triple doble, aunque a la postre fue con claridad el MVP del partido.
El partido fue muy parejo de principio a fin y muestra de ello resulta la similitud en los diferentes porcentajes de eficacia en tiros de campo y de a tres por parte de ambos conjuntos. Si existió un cisma en cuanto a rendimiento, fue en los rebotes, aspecto en el cual sobresalió Philadelphia 49 por 38. Quizás ese dominio bajo tablas fue el factor que inclinó definitivamente la balanza en su favor.
Por Oklahoma, Chet Holmgren fue el máximo puntuador al aportar 33 cartones a la causa, mientras Gilgeous- Alexander marcó 31 veces la tarjeta. Los anfitriones, de hecho, venían de una importante seguidilla de triunfos, que fueron cortada en seco con este revés. Ahora ambos conjuntos acumulan similar balance de 11 y 5 y el buen baloncesto visto sobre la cancha, constituye prueba fehaciente de que son dos de las mejores escuadras del momento en el mejor circuito del baloncesto mundial.
En otro choque de la jornada, Miami Heats cayó en su visita a Brooklyn. Amparados en el buen partido de Mikal Bridges y de Cameron Johnson, los Nets lograron establecer su poderío y se llevaron el duelo con score de 112-97. No fue la mejor presentación de la franquicia del sur de La Florida, que tuvo a Jaime Jaquez Jr como su mejor exponente.
Entretanto, en entretenido enfrentamiento, los Lakers de Los Ángeles ganaron en su visita a Cleveland Cavaliers, que de «matagigantes» ha pasado a vivir un breve bache, demostrando ser un equipo capaz de lo mejor y lo peor. Anthony Davis se echó a su equipo al hombro con sensacional doble doble de 32 puntos y 13 rebotes, mientras el mítico LeBron James se apuntó 22 unidades para la causa del cuadro vencedor.
Asimismo, Utah Jazz consiguió un éxito balsámico para al menos maquillar el desastroso inicio de campaña que han tenido y tumbó a New Orleans Pelicans por cerrado margen de 105-100, con un rendimiento coral de la gran mayoría de los jugadores sin sobresalir ninguno. Esa es la principal arma de los ganadores de este partido: la fuerza colectiva.
Para última hora estaba pactado el duelo entre Clippers y Mavericks y salieron airosos los locales en Los Angeles, con excelente demostración del alero Paul George, quien estuvo activo en los contragolpes y también impuso sus dos metros y tres centímetros bajo las tablas. El aporte del jugador de 33 años es crucial para que los Clippers consigan algo importante en este 2023-2024.
Sigue al día con nuestro Canal de WhatsApp y mucho más en Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en WhatsApp para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.