Nacido el 25 de abril de 1997, Yanqui Vera debutó con los Indómitos en la Serie #53, registrando un promedio de bateo de .056 (18 VB-1 H), anotando cuatro carreras, impulsando una carrera, recibiendo dos bases por bolas y ponchándose en seis ocasiones.
En el año 2017, firmó con los Diamondbacks de Arizona, donde jugó en la clase Rookie de las ligas menores, promediando .375 AVG (169 VB-63 H), anotando 31 carreras, impulsando 28, conectando 2 jonrones, 13 dobles, 5 triples, robando 11 bases, recibiendo 29 bases por bolas y ponchándose en 34 ocasiones.
En el 2021, el nacido en Palma Soriano firmó con los Chattanooga Lookouts, filial Doble A de los Rojos de Cincinnati, logrando su mayor cantidad de jonrones en una temporada con siete. A pesar de no tener un gran año ofensivo, demostró su perseverancia.
El jugador santiaguero ha tenido experiencia en varios equipos del Caribe, destacando su desempeño en la Liga Venezolana con los Marineros de Carabobo la temporada pasada, donde bateó un impresionante .395 (147 VB; 58 H), conectando seis jonrones, impulsando 23 carreras y nueve dobles. Fue el segundo mejor bateador de la LMBP y fue seleccionado para el equipo ideal del campeonato, contribuyendo al primer título de la franquicia en la Liga.
Yanqui Vera es muy apreciado en Venezuela por la afición de los Marineros de Carabobo y este año ha renovado su contrato con el equipo, al igual que sus compatriotas Reynaldo Ariel Álvarez y Sergio Barthélemy.
Sin duda, su incorporación será un gran impulso para las Avispas de Santiago de Cuba en su búsqueda por clasificar y brindar alegría a su pueblo.