Tras la conclusión del choque Cuba vs Chile y el triunfo de la selección sudamericana con marcador de 3-0, el entrenador Pablo Elier Sánchez reconoció en rueda de prensa la superioridad del equipo de Eduardo Berizzo, aunque aseguró que su colectivo técnico trabajará en corregir los errores evidenciados sobre la cancha del estadio Ester Roa Rebolledo.
“Chile y los muchachos jóvenes de Uruguay contra los que nos vamos a enfrentar tienen un gran nivel. La realidad es que tenemos que prepararnos en base a lo que estos equipos nos producen, lo hemos visto hoy, es un conjunto con mucha movilidad, con posesión inteligente, encontraron espacios y eso nos permitió darnos cuenta de muchas lagunas que tenemos y que debemos precisar y corregir”, aseguró el director técnico de los Leones del Caribe.
“Creo que algo parecido nos sucederá en Uruguay, aunque trataremos de contrarrestarlos. No vinimos a Chile a buscar un resultado, sino un comportamiento. Eso lo intentamos, trabajamos con línea de cinco, pero aún así el dominio y la posesión tan grande de la posesión chilena provocó el rendimiento y los errores de nuestros muchachos, los cuales indudablemente nos obligan a trabajar para la Copa Oro”, añadió Pablo Elier.
Sobre los jugadores que salieron lesionados, el “míster” explicó que uno es más preocupante, el caso de Greibel Palma. “Cuando lleguemos a Santiago valoraremos para ver hasta qué punto es grave, es una pena porque es un muchacho joven con mucho futuro y tenemos confianza en él, así que ojalá se recupere pronto”, aclaró.
También se refirió al caso del delantero Aldahir Ruiz, quien jugó su primer partido con la selección de Cuba: “Por encima de todo lo que pudiera aportarnos, el partido de hoy fue de diagnóstico para ver cómo puede ayudarnos y lo que sucede es que al ser un rival tan difícil no nos dejó ver mucho. No obstante, por la juventud que tiene y por lo que ya sabemos de él, pensamos que vaya relacionándose con los demás jugadores y con el esquema de manera satisfactoria.
Aseguró Pablo Elier Sánchez que Cuba atraviesa una fase similar a Chile, lo que en diferentes niveles. “Hemos tenido la desgracia de las lesiones de jugadores muy importantes que se nos lesionaron y que eran muy valorados en nuestro esquema, casi la columna vertebral. No obstante, nos toca buscar alternativas para la Copa Oro, porque el objetivo es pasar de fase”, dijo.
Y concluyó aseverando que “estos partidos sí nos aportan mucho, porque hay cosas que vemos acá que modificándolas nos van a servir para los rivales que están por venir. En cuanto a Chile veo un futuro muy halagüeño y se comportaron a la altura de lo que significa una selección potente a nivel mundial”.