El Seminole Hard Rock Hotel and Casino de Hollywood, Fort Lauderdale fue el epicentro de la acción el pasado sábado 20 de enero cuando cuatro jóvenes talentos del boxeo cubano subieron al cuadrilátero en la Cartelera «Puños de Furia».
Adlay Rodríguez, Jorge Luis Moracén, Armando Martínez Jr y Dany Lafos protagonizaron una noche inolvidable, cosechando cuatro victorias por TKO.
El joven prospecto de 19 años Adlay «Puly» Rodríguez (6-0, 6 KOs) hizo un regreso triunfal al ring después de meses de ausencia por una lesión en el hombro que le provocó una intervención quirúrgica en 2023. Rodríguez respaldado desde las tribunas por amigos como David Morell Jr, Yoenis Téllez y Damián Lescalle logró una victoria por TKO en el primer asalto contra el húngaro Lazlo Sandor Balogh (2-2), derribándolo en tres ocasiones.
Jorge Luis «The Wolf» Moracén (4-0, 4 KOs) de 22 años y bajo la tutela del ex-boxeador Yordenis Despaigne no defraudó al vencer por TKO en el segundo round al húngaro Zsolt Birkas (0-3). Esta victoria marca el inicio de Moracén para ascender en 2024 y destacar en eventos de mayor renombre.
Otro momento cumbre en la noche fue la actuación de Armando Martínez Jr (11-0, 10 KOs), con el mismo nombre que su padre una de las leyendas del boxeo cubano y campeón olímpico en 1980. Martínez Jr obtuvo una victoria por TKO sobre el experimentado guerrero dominicano Braulio Rodríguez (20-9) quien no salió para el tercer round. Esta fue la segunda presentación del cubano en territorio estadounidense buscando escalar posiciones en los rankings y asegurar mejores oportunidades.
Dany Lafos (4-0, 4 KOs) con 22 años y el menos conocido del cuarteto, impresionó con su poder de puños al derrotar por TKO en el primer round al guerrero húngaro Janos Penzes (3-8).
Recordar que este evento inicialmente estaba pensado para el debut del doble Campeón Mundial Amateur cubano Yoenlis Hernández hecho que no se dio debido a que su equipo de manejo decidió posponerlo para un evento de mayor envergadura y con presencia de televisión nacional. Pero la emoción no faltó en la misma.
1 comentario
Sin demérito a los rivales esas peleas son de entrenamiento y para que les tengan en cuenta tendrán que buscarles rivales de cierta consideración….