Las malas noticias no escampan para la Selección Masculina de Voleibol de Cuba. El combinado de la Mayor de las Antillas volvió a salir derrotado en la Liga de las Naciones y esta vez lo hizo ante uno de los líderes del torneo, Eslovenia.
Pareciera que todo iba a cambiar cuando arrancó el encuentro entre ambas selecciones. Cuba salió impetuoso en ataque mostrando mucho poderío y potencial en el ataque, lo que le valió para llevarse el primer set por tanteador de 25-22. Pero como dice el dicho, a perro flaco solo le caen pulgas y la debacle se vino para los cubanos en los venideros 3 sets donde fueron completamente barridos en todos los aspectos de juego.
Eslovenia maniató a los antillanos en las mangas consecutivas con marcadores de 25-15; 25-16 y 25-19. Tine Urnaut fue un total dolor de cabeza para los cubanos recentándole 19 puntos (3 en servicio y 16 en ataque) con una efectividad de más del 70%. Mientras que Jan Kozamernik fue una total muralla encima de la net con 6 bloqueos a su cuenta, apartado donde Cuba fue ampliamente dominado a nivel colectivo, 10 bloqueos por 2.
Por los antillanos otra vez Jesús Herrera fue el máximo anotador junto a Marlon Yant con 12 y 10 puntos respectivamente. Eso sí, la eficiencia del ataque cubano fue algo desastroso y para que omitir opiniones del pase, redondear en lo mismo hace que uno ya se canse del tema.
Cuba ahora ancla penúltimo de la presente edición de la VNL 2023 y tendrá ahora mismo que remar contracorriente al menos para mantenerse en el torneo y alejarse de los últimos puestos. El próximo duelo de los caribeños será frente a Francia, equipo que también anda en horas bajas en este torneo.