La final de la conferencia este de la NBA puede vivir hoy su último capítulo, aunque Boston Celtics, aupado por su hinchada, intentará evitarlo y agarrarse a la vida. Miami Heat va ganando dicha serie por tres juegos a uno, mientras Denver Nuggets espera en el pareo para la discusión del trono en el mejor baloncesto del mundo.
Hasta el momento, el resultado parcial en favor de la «pandilla» de los Heat pudiera considerarse una sorpresa, habida cuenta que en la fase regular Boston disfrutó un mejor performance, con 57 éxitos y 25 reveses, por 44 y 38 los de La Florida.
En el último choque entre ambos equipos, Boston gozó de una defensa hermética para vencer a domicilio y evitar la barrida, la cual, por cierto, no pudo esquivar Lakers en la otra serie divisional.
Jayson Tatum volverá a ser el líder del histórico equipo de Boston en sus aspiraciones de llevar la disputa por el pase a la finalísima hasta el sexto juego. En el cuarto encuentro de la serie, el norteamericano de 25 años y 2,03 metros de estatura anotó 33 puntos y se llevó 11 rebotes.
Por Miami en dicho cotejo la figura más sobresaliente fue Jimmy Butler, aunque el porcentaje general de efectividad en tiros de campo del equipo blanco les privó de la victoria.
Así las cosas, la mesa está servida. ¿Pasarán los Meami Heat o Boston extenderá la serie?