Pocos apostaron antes del inicio de las finales de conferencia por el aplastante paso de Nuggets y Miami Heat, a tal punto que ambos equipos están tocando a las puertas de la discusión de la supremacía del mejor baloncesto del mundo prácticamente sin conocer la derrota ante dos oponentes de muchísimo peso.
Hoy, de hecho, pudiera darse la primera definición, pues el equipo de Nikola Jokic gozará de su primer “match point” ante los Lakers de LeBron y compañía en rol de visitante. El conjunto de Denver ha sido más que su principal estrella: el éxito ha radicado en su funcionamiento coral, una potencia colectiva que ha sido indescifrable para el histórico team de Los Ángeles.
🚨🏀📊 Análisis estadístico del Game3 entre @Lakers y @nuggets
🔥 72,5 en eFG% en el 4C por parte de Nuggets.
🎯 el 42,9% de pts de Denver vienen desde el T3.
🥷 Denver 6,2 vs 12,3 Lakers en TOV%.#LakeShow #MileHighBasketball #NBA #NBAPlayoffs pic.twitter.com/p6r6x9hLyw— Toni Mesa (@ToniMesa) May 21, 2023
A Jokic lo han secundado fieles escuderos como Jamal Murray, Kentavious Caldwell-Pope y Aaron Gordon, que han hecho superior a una escuadra que ya lanzaba su candidatura para grandes retos esta temporada desde que abrió los playoffs eliminando a Minessota y luego superando a Phoenix Suns.
Los Lakers tienen hoy lunes la posibilidad de, al menos, no ser barridos y salvar el honor, para intentar una remontada de época que parece prácticamente inviable a estas alturas, aunque en deportes nada está escrito y las gestas pueden suceder.
En la otra final de conferencia, anoche los Miami Heat pusieron la serie a punto de mate ante otro histórico, Boston Celtics, amparados sobre todo en un excelente Gabe Vincent, quien anotó 29 puntos para la causa, aunque la guía certera del equipo estuviera otra vez asentada en las figuras de Jimmy Butler y Bam Adebayo.
¡EN LA CARA DE JIMMY! Triplazo infernal de Tatum ante la marca de Butler en el Juego 2 de las finales de Conferencia Este entre Boston vs Miami.
📺 #StarPlusLA pic.twitter.com/plETRuCzuz
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2023
Si en Boston “la pandilla” miamense logró llevarse el gato al agua dos veces, cuesta creer que dejen pasar la oportunidad de finiquitar la eliminatoria en casa. Mañana tendrán la primera gran chance para asegurar su presencia en la serie decisiva por el trono.