Tras jugarse dos de las tres semanas clasificatorias en la Liga de Naciones de Voleibol, Cuba marcha en la octava plaza entre los 16 elencos participantes. De todos modos lo más relevante es la batalla con Serbia por un cupo olímpico hacia tierras parisinas. En estos momentos los nuestros acumulan 250.64 puntos y los balcánicos un total de 243.57 unidades.
Ahora, resta la última semana de competencia en la cual los caribeños volverán a tener rivales muy complejos. En la capital Eslovena le esperan además de los locales, Bulgaria, Serbia y Polonia. Para sacar el mejor resultado posible necesitarán no solo la presencia de Robertlandy Simón, sino que Marlon Yant deberá sostener las prestaciones mostradas en varios partidos.
Después de 8 choques para todos los conjuntos el villaclareño de 23 años es el tercer máximo anotador en cuanto a puntos por ataque con un total de 122. Solo tiene por delante al esloveno Stern (136) y al neerlandés Nimir (132). Por cierto, este último le anotó 38 cartones a la escuadra cubana.
Yant se ha superado respecto a la temporada anterior en la VNL y se ha consolidado como el referente del equipo hasta la victoria más reciente frente a los franceses. En 2023 el auxiliar que jugará a nivel de clubes en el voleibol ruso dejó registros lejanos a su calidad pues sumó 100 puntos, 85 de ellos en ataque.
Su accionar dejó un porcentaje de 47.22, así como 11 bloqueos y 4 saques directos. Durante los 12 encuentros de los cubanos, Marlon apenas brilló en el partido ante Brasil. Tras los 30 puntos del ahora ausente por lesión, Jesús Herrera, Yant alcanzó las 19 unidades.
Precisamente contra los del gigante sudamericano el atacador-receptor caribeño logró 4 puntos por servicio para en un único duelo igualar su mayor cifra de 2023 en ese acápite del juego. De hecho, el número 23 de Cuba se encuentra también entre los más destacados en ese aspecto con un total de 11. Por delante del nuestro aparecen cuatro figuras encabezadas por un Nimir que suma 17.
Algo que ratifica la importancia de Marlon Yant en la sexteta cubana es que ha sido el máximo anotador en 6 de los 8 choques efectuados. Incluso, en par de esos encuentros ha logrado superar su mayor cantidad de puntos de un partido. Primero lo hizo contra Alemania con 21 unidades, justo el día que cumplía 23 años. Pero fue ante Francia al llegar a los 23 cartones que dejó su cifra más alta en su historial de VNL.
No menos relevante es su efectividad a la hora de atacar. De los 10 primeros del listado que lidera Stern, solo el esloveno y el japonés Nishida están por delante del antillano con 55.74% y 56.63%. Es entonces que toca el turno de Yant con 55.45% para ser el tercero y apenas les acompaña Nimir con 53.01%. Sencillo, amén del impacto de Simón, bolas a Marlon Yant.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.