Maikel Reyes ha sido uno de los jugadores más habituales de Cuba en las convocatorias de la última década. Autor de aquel mítico gol ante Corea, el primero del Mundial sub 20 de 2013, el delantero pinareño también ha asumido en ocasiones el papel de líder y principal goleador, incluso en una época en la cual llegan a la escuadra nacional jugadores de otros certámenes de nivel.
Tras el revés final del elenco de Pablo Elier Sánchez ante Canadá 4-2, el oriundo de Viñales aceptó en breves minutos a responder algunas interrogantes para All in 1 Deportes.
—A pesar de lo mal que lució Cuba en la Copa Oro, a nivel individual tuviste muchos minutos, ¿cómo valoras la actuación tuya y del equipo?
La actuación del equipo no fue la que esperábamos. Creo que es importante rescatar este partido ante Canadá, salimos con toda la actitud y eso es lo que importa. En lo individual no creo que nadie se pueda valorar como bien, pero al final el sacrificio siempre es algo positivo. Creo que pudimos dar más sobre la cancha y somos conscientes de lo malo y lo bueno que pudimos hacer durante todo el torneo, lo cual nos terminó pasando factura.
—Te llevas a casa un gol de penal y el hecho de convertirte en uno de los cubanos que ha marcado más de una vez en Copas Oro. ¿A nivel personal qué significa eso para ti?
En lo personal uno siempre siente orgullo, son logros para compartir con la familia y representar a la selección para mí es una gran satisfacción. Si a ello le sumamos tener dos goles en este evento pues es algo que siempre llevaré en mi corazón y espero que la gente nos siga apoyando. Obviamente a partir de ahora quizás tengan que cambiar muchas cosas, pero que nos apoyen porque nosotros nos sacrificamos muchísimo.
—¿Qué sigue para Maikel ahora?
Incorporarme a mi club y encarar la Liga que de avecina e intentar hacer un buen certamen y anotar la mayor cantidad de goles posible. Ya veremos en el futuro qué pasa.