Un lustro después, los Bravos de Margarita han regresado a su casa por la puerta grande. En Nueva Esparta le han dado alegrías continuas a los aficionados durante los seis encuentros efectuados hasta el momento. Solo los Tigres de Aragua han sido capaces de vencerles.
Esto ocurrió el pasado 31 de octubre a consecuencia de un hit de Leobaldo Cabrera, al jardín central con dos outs en la pizarra. Carlos Navas, en su habitual rol de cierre, no pudo evitar el imparable remolcador en la alta del noveno. Los visitantes fabricaron una carrera en cada episodio del último tercio.
El resto de los cinco juegos han caído del lado de los dirigidos por José Moreno. Con el ingreso incluso de algunas piezas en la nómina insular la dinámica ha llevado a los Bravos de Margarita a darle vuelta a un comienzo de temporada negativo. Ahora el balance de victorias y derrotas es de 12-10.
Pitcheo solvente de los Bravos de Margarita
Durante los seis duelos en el estadio de Nueva Esparta los lanzadores locales han permitido 49 indiscutibles en 54 entradas completas, aunque el dato más interesante son las 17 bases por bolas en dicho período. Menos de tres por encuentro, lo cual contrasta con los ponches pues estos son un total de 30.
En cuanto al promedio de carreras limpias la cifra en casa queda de momento en un aceptable 4.16. Entre las 13 carreras anotadas por los Tigres de Aragua y las 14 de los Tiburones de la Guaira, 25 de ellas han sido limpias. No obstante, los serpentineros insulares han mejorado respecto al comienzo de la campaña.
Fuerte producción al bate
Desde la arista ofensiva los maderos de los Bravos de Margarita se han mostrado calientes frente a sus parciales. El accionar bate en mano se asemeja más a lo hecho en la 2023-2024 cuando el promedio estuvo por encima de .300. A pesar de algunos cambios en el line-up, el rendimiento va en ascenso.
El equipo de José Moreno ha conectado 70 hits en 212 veces al bate como local para un AVE excelente de .330. En la isla ya son cuatro de seis choques con 10 o más imparables. Solo en los juegos tres y cuatro ante Aragua no lograron dicha meta, quedándose muy cerca con nueve en ambos partidos.
Los lanzadores rivales han soportado 20 extra-bases, siendo 11 de ellos biangulares. Además, el poder de largo-metraje también se ha hecho presente con un total de siete conexiones de vuelta completa. En este sentido se debe destacar el debut con los Bravos de Margarita de Anthony Jiménez, quien en su primer día despachó par de pelotas.
Disfruta de todas la información en Telegram y el estilo novedoso de Instagram
All in 1 Deportes es un medio de prensa deportiva donde se lleva toda la actualidad a disposición de nuestros lectores. Nos regimos por las normas éticas del periodismo internacional para llevar la mejor información y con la mayor veracidad posible.
Únete a nuestra comunidad en TELEGRAM para que estés al tanto de todo lo que ocurre en el mundo del deporte. Además, siéntete libre de navegar por nuestro INSTAGRAM y disfrutar de otro concepto de noticias en materia audiovisual.